LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

VIDEO: Elefante llora al ser liberado después años de tortura

Raju pasó más de 5 décadas en cautiverio

08/07/2014 | Autor:
Comparte en:

Durante 50 años el elegante Raju pasó su vida encadenado y torturado de diversas maneras.

Desde muy pequeño, el elefante fue separado de su madre por cazadores de la India, desde entonces tuvo alrededor de 26 dueños que lo tenían en condiciones deplorables y de explotación; el último de ellos no lo alimentaba y Raju vivía de lo que los turistas le daban.

Además de la falta de comida el animal estaba atado con cadenas que tienen picos, lo que dejo sus tobillos llenos de heridas que no sanaban; los pelos de su cola fueron arrancados y vendidos como amuleto.

El año pasado Raju fue rescatado por el equipo de 'Wildlife SOS', contó con asistencia veterinaria, expertos en vida salvaje, agentes forestales y policías, quienes hace unos días lo liberaron.

De acuerdo a Pooja Binepal, portavoz de WildLife SOS, Raju lloró de alegría mientras era liberado, pues toda su vida había caminado con los grilletes puestos y no recordaba lo que era caminar en libertad.

Este tipo de noticias, a pesar de la alegria que nos causan, nos hacen reflexionar sobre cuántos animales siguen en cautiverio bajo condiciones de maltrato.

OF

Noticias, Tu Mundo