LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Twitter

Reto 20's: ¡Únete a Techo!

Entérate de la propuesta

24/10/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

En México, muchas personas no tienen una vivienda digna y se les dificulta mucho cubrir sus necesidades básicas. Algunas de estas casas son de cartón y otros materiales muy endebles. Tampoco tienen techos estables. 

Es por esto que la organización TECHO, creada en 1997 en Chile, está llevando a cabo trabajos en gran parte de Latinoamérica que buscan mejorar considerablemente las condiciones de vida de las poblaciones que habitan las urbes, juntando voluntarios de todas partes que ayudan en la construcción. Las estructuras son de 18 metros cuadrados y prefabricados con fibrocemento y madera.

Twitter

 

Esta propuesta es un proyecto conjunto en el que participan la iniciativa privada y algunos gobiernos. 

También está involucrado Twitter México, quien realizó un donativo de las viviendas y ellos mismos las edificaron en Xochimilco con un grupo de 13 voluntarios. La empresa tiene una campaña mundial llamada 'Twitter for Good' en la que ayuda a comunidades de distintas formas. 

Una de las campañas de TECHO es "México puede cambiar en 24 días" que planea incentivar a las personas para que se unan como voluntarias un fin de semana durante seis meses para construir vivienda o dar conferencias en universidades. También puedes ayudar dando menciones en redes sociales. 

Twitter

 

Tú puedes ser un gran cambio en nuestro país. A veces no es necesario hacer mucho para concientizar a varios. Puedes ayudar de muchas formas, incluso con donativos significativos.

Si te interesa ser parte de este gran proyecto, te dejamos información sobre la próxima obra:

Construcción de 3 días del 27 al 29 de octubre

Lugares: Cd. De México, Puebla, Toluca, Monterrey y Guadalajara también en Brasil y Colombia

Serán 40 viviendas en total de las cuales 28 se encuentran aquí en el DF.

Puedes inscribirte aquí http://www.techo.org/paises/mexico/participa/actividades/

 

*Desde 2007, TECHO ha construido 3,925 viviendas de emergencia en México. ¡Y tú puedes ser parte de esto!

 

LD

Noticias, Tu Mundo

Notas relacionadas