LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Qué hacer con los animales en una catástrofe

Esto puede salvarlos

23/10/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

¿Te has preguntado qué pasaría con los animales en caso de catástrofe? Nosotros tenemos simulacros que nos indican cómo comportarnos en caso de un terremoto, por ejemplo. ¿Pero qué hay de ellos? También se les tiene que proteger.

iStock

PETA (Personas para el Trato Ético de los Animales) y World Animal Protection te dicen qué hacer:

1. No abandonarlo. Debes estar calmado y hacer que permanezca contigo. Si no puedes, pídele a alguien que esté cerca de ti que lo haga. 

2. Botiquín de emergencia. Hay que tener a la mano una correa resistente, comida enlatada 'abre fácil' para mascotas y vendas de gaza. Trata de tener en tu cartera alguna tarjetita con el teléfono de un veterinario o de un centro de rescate, por si tu peludo amigo sale herido.

iStock

 

3. Ruta de evacuación. Realiza simulacros de evacuación en los que estén presentes tu familia y tu mascota para que ésta última se acostumbre y no entre en pánico.

4. Placa. Consíguele una a tu pequeño. También puede ser un chip de identificación por si se extravía durante un evento de este tipo. También carga una fotografía por si tienes que buscarla.

iStock

 

5. Destino seguro. Enséñale con anticipación una asociación o refugio a tu mascota para que no se sienta aterrorizada si tiene que pasar algunas horas o días ahí.

 

PETA también recomienda:

-Rescatar a cualquier animal que encuentres extraviado o abandonado

-No te muestres temeroso para que el animal que te necesita se acerque a ti confiado y puedas rescatarlo

-Si está sangrando, detén el fluido presionando la herida con una toalla o venda y llévalo a un sitio donde pueda tener atención

-Si es una especie salvaje, colócalo en una caja o jaula y llévalo a un lugar seguro.

iStock

Como ves, la seguridad de nuestras mascotas también es muy importante. Ellas no saben cómo reaccionar ante una catástrofe, pero, ahora, tú sí. 

 

LD

Noticias, Tu Mundo

Notas relacionadas