LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Presidente, hará vibrar tus sentidos en el VL15

Dueto conformado por Priscila González (Quiero Club) y Quique Rangel (Café Tacvba).

10/03/2015 | Autor:
Comparte en:

Es común que artistas de diferentes agrupaciones, con estilos y sonidos opuestos, fusionen sus talentos para ofrecernos una nueva propuesta musical, pero qué tal cuando el resultado es tan fresco y orgánico, que ya auguran un camino prometedor, este es el caso de Presidente, un proyecto que ha atrapado la atención de los melómanos. Conócelo.

Por Daniela Rivas Cruz
Platicamos con la voz femenina del grupo, y esto nos contó:
¿Cómo se dio el acercamiento entre ustedes?
"Quique y yo Nos topábamos en festivales y a partir de ahí nos hicimos amigos. En una ocasión lo invité a un show donde presenté unas canciones que tenía guardadas. De ahí se nos ocurrió la idea de tocar juntos, ensayamos dos veces y con eso bastó, todo fluyó de manera muy natural, como si lleváramos mucho tiempo tocando juntos. La combinación fue chistosa, se puso bueno, entonces decidimos grabar unas canciones y así nació el proyecto".

"El nombre de la banda se me ocurrió a mí. Es puro tinte político, parte del cinismo, de mofarnos de la situación. Soy de la idea de que si algo no te gusta, pues propón, y eso es lo que hago con este nombre, donde digo que yo también puedo ser Presidente".

¿En algún momento sentiste nervios de que este match no funcionara?
"Nunca imaginé que estaría tocando con él. 'Me cayó el 20' cuando estábamos grabando, pensé: "Dios mío, ahora qué hice". Estaba trabajando con alguien que hizo historia con Café Tacvba. He aprendido muchas cosas de Quique, y lo más padre es que yo también le he enseñado varias cosas risas... cuando no tienes prejuicios de ningún tipo, ni de generación ni de experiencia musical, es padre porque no hay reglas al crear una obra de arte. A veces las cosas menos planeadas son las que fluyen mejor".

"Las letras de 'La gran magia' son mías, la producción es de Quique y en la composición los dos. Nos complementamos muy bien, por igual dábamos ideas de las armonías de las canciones".

¿Cómo describes su sonido?
"Nuestro sonido es pop alternativo con tintes de rock, a esto sonamos. Elegimos 'Tapiz' como primer sencillo porque fue una de las últimas canciones que grabamos, fue una de las mejores logradas del EP, me gustó mucho el resultado, era la que menos me imaginaba que me sorprendería".

¿Qué tienen preparado para el Vive Latino?
"Tocaremos con una banda de músicos y tenemos un par de covers preparados para la ocasión. Va a estar bueno, no se lo pierdan".

Y con Quiero Club...
"Estamos en el proceso de composición, me ilusiona mucho tener otro disco con ellos. Lo estaremos lanzando por el mes de octubre de este año. Estaré alternando con ambas agrupaciones".
facebook.com/Presidente201082
@Presidenteoff

¿Quieres uno de los pases Platino que #Veintitantos y Too Woman tienen para ti?

Te decimos cómo
Para participar debes darle 'Me gusta' a nuestra página de Facebook y a Tattoo. Además de 'seguir' a nuestra cuenta de Twitter @Revista20s y a @TattooStyle_Mx Deberás enviar los pantallazos vía DM a nuestra cuenta de Twitter.

Tómate una foto con alguna imagen de una cantante mujer que quieras ver en Vive Latino 2015. La imagen deberá ser enviada como respuesta al tuit donde se lance la dinámica y en el mensaje deberá incluir los hashtags #Trivias20s #Tattoo #VL15 o bien en Instagram haciendo uso de los mismos hashtags.

Los ganadores serán elegidos por el equipo editorial de acuerdo a la foto que envíen, siempre y cuando cumplan con el resto de los requisitos de la dinámica.

El premio consiste en un pase sencillo Platino para asistir el día sábado 14 de marzo al Vive Latino 2015, cortesía de Tattoo.

Los ganadores serán dados a conocer el 12 de marzo de 2015 a través de nuestro Twitter, si resultaste ganadora, ponte en contacto con nosotros para coordinar la entrega de tu boleto.

La entrega de premios será en el Distrito Federal, en el lugar y fecha que se indiquen a los ganadores posterior a ponerse en contacto con nosotros.

El día 10 de marzo de 2015 aproximadamente a las 13:00 horas daremos inicio a la dinámica y cerrará el 12 de marzo, día en que se darán a conocer a los ganadores por medio de nuestras redes sociales.

Recuerda que: Revista Veintitantos se reserva el derecho a descalificar a los [email protected] que se detecten o aparenten ser "cazapremios”. Tampoco podrán participar aquellos usuarios que hayan ganado en alguna de las dinámicas de Revista Veintitantos en redes sociales en los 2 meses anteriores al momento del lanzamiento de esta dinámica.

Noticias, Tu Mundo