LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Por qué deberías querer correr a ver Cenicienta?

Sin olvidar el zapato...

25/02/2015 | Autor:
Comparte en:

Cada persona tiene su película favorita de Disney; puede ser El Rey León, La Sirenita, Aladdin, Toy Story, Buscando a Nemo… ya sea por la trama, los personajes, las canciones, o el humor; cada uno hemos conectado de forma distinta con las historias que este estudio nos ha ofrecido desde 1937, año en que la primera princesa: Blancanieves, llegó a la pantalla grande para cautivar el corazón de miles.

Ahora, en menos de un mes, el 20 de marzo, otra de las princesas de Disney cobrará vida: Cenicienta. Todos conocemos esta historia, y aunque se han hecho varias versiones, la más memorable sigue siendo la de Disney, que en 1950, nos presentó a esa Hada Madrina que nos hizo cantar al compás de "Bibidi, Babidi, Bu”.

Por Mariana Mijares

Pero esa joven que cantaba dulcemente mientras limpiaba y sin quejarse si quiera de la crueldad de su madrastra y sus hermanastras, tenía una historia, y esa, esa es la que nos cuenta la película que llegará a los cines y que ya tuvimos oportunidad de ver. Vamos a resumírselos fácilmente: esta película reúne TODO lo que una buena historia de Disney debería incluir: una historia interesante, personajes entrañables, tiernos animales, y sí, algo con lo que todas las mujeres soñamos: un príncipe azul.

Me he dicho muchas veces que quizá Disney tenga la culpa de que las mujeres aún pensemos que existe el hombre perfecto, probablemente eso se traduzca no en un hombre sin defectos, sino más bien, en un hombre que te hace sentir princesa, y eso es lo que hace aquí Kit Richard Madden; logra que Ella Lily James una sencilla mujer del campo, pueda sentirse princesa.

Acuérdense de nosotros, esta cinta va a tener un GRAN éxito en taquilla, y es que, más allá de ser sólo una buena película, logra recordarnos por qué los clásicos son lo que son. Este mérito no es gratuito, el filme cuenta con un atinado guión de Chris Weitz, responsable de la memorable Un Gran Chico y próximamente escritor de la nueva saga de 'Star Wars', quien no sólo se apega al relato que todos conocemos, sino que lo dota de personajes más completos y tridimensionales, además de mostrarnos mucho más de la infancia de la protagonista.

En la impecable dirección, está el experimentado actor Kenneth Branagh, responsable de épicas cintas como 'Hamlet', 'Frankenstein' y más recientemente 'Thor', pero, mención especial merece la joven actriz: Lily James, quien representa a la perfección la bondad, la ternura y la valentía que caracterizan a Cenicienta.

Desde sus primeras intervenciones, la también actriz de Downton Abbey imperdible serie inglesa, nos regala escenas muy enternecedoras y que a lo largo de la película lograrán sacarle lagrimitas a más de una; junto a ella, Richard Madden, el príncipe, nos ofrece una visión más humana, y real, del amor que puede surgir entre dos personas; ya no es aquél guiño infantil representado en un encuentro instantáneo y que luego termina en boda, sino un amor que nace, se construye, se lucha y finalmente se concreta.

El toque de humor también está presente en la cinta, pues gracias a Helena Bonham Carter, la exótica y divertida Hada Madrina se materializa, personaje que contrasta con la dureza y frialdad de la madrastra, excelentemente interpretada por Cate Blanchett.

El año pasado 'Frozen' se volvió un éxito por ofrecer una historia entrañable y personajes con los que todos podrían identificarse; ahora, Cenicienta logrará recordarnos por qué nos gustan tanto los cuentos de hadas, y sobre todo, que con bondad y valentía, los sueños pueden hacerse realidad.

Noticias, Tu Mundo