LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Por qué asesinaron a Miss Honduras y a su hermana

María José y Sofía Trinidad Alvarado fueron halladas sin vida

21/11/2014 | Autor:
Comparte en:

Tras varios días de estar desaparecidas, las hermanas María José, de 19 años, y Sofía Trinidad Alvarado, de 22, fueron halladas sin vida, el responsable: el cuñado de María José, ganadora de Miss Honduras 2014.

De acuerdo con el diario hondureño 'El Heraldo', Plutarco Ruiz, novio de Sofía disparó contra las jóvenes en plena pista de baile durante el festejo de su cumpleaños en un arranque se celos porque su novia bailaba con otro hombre.

Según los testimonios, la pareja comenzó a pelear, la cara de Plutarco estaba 'enrojecida por la cólera', al rededor de las 11 de la noche la discusión se salió de control, Sofía insistió en irse y él le disparó.

El diario asegura que los amigos de la pareja fueron testigos del crimen y muchos de ellos salieron corriendo del lugar. María José se quedó a socorrer a su hermana y reclamó a su cuñado quien no dudó en dispararle.

Si bien hubo muchos testigos nadie hablaba del paradero, o de lo qué les pasó a las hermanas, debido a las amenazas de Ruiz, quien con ayuda de otra persona subió los cuerpos a su camioneta y los enterró cerca de un río al oeste del país.

Los cuerpos de las jóvenes fueron encontrados 6 días después de su desaparición el pasado 13 de noviembre. Por ambos asesinatos se detuvo a Plutarco Ruiz y su amigo Aris Maldonado Mejía.

El jefe de la policía de investigación del caso, Leonardo Osorio, aseguró que hay más personas implicadas, quienes intentaron limpiar la escena del crimen. A los detenidos se les incautó un vehículo y una pistola que habrían usado para dar muerte a la reina de belleza y su hermana.

Teresa Muñoz, madre de las hermanas, declaró que unos vecinos le comentaron que Plutarco era muy celoso y violento cuando bebía.

OF

Noticias, Tu Mundo