LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Penalizarán 'sexting' en Edomex con cárcel

La pena podría llegar a los 4 años

02/05/2014 | Autor:
Comparte en:

El diputado Ulises Ramírez Núñez propuso que en el Estado de México se penalice con cárcel el 'sexting' en su modalidad de acoso sexual.

La propuesta, que ya fue aprobada por los diputados, señala que ya sea de manera directa, informática, audiovisual, virtual o por cualquier otros medios se expongan desnudos, semidesnudos reales o simulados esta fijado como delito en la reforma al Artículo 269 Bis del Código Penal del Estado de México.

"Aquella persona que incurra en este tipo de acoso con fines ofensivos, difamatorios, eróticos o sexuales, grabe, reproduzca, publique, ofrezca, publicite, almacene, distribuya, difunda, exponga, envíe, transmite, importe o exporte de cualquier forma imágenes, texto, sonidos o la voz de una persona directa será acusado."

El debate se abre en torno a las prácticas que representan algún tipo de acoso sexual, com asediar a un individuo en repetidas ocasiones son su consentimiento, ya sea en algún lugar o transporte público.

De la misma manera, los servidores públicos que realicen esta práctica aprovechando su cargo, serán destituidos e inhabilitados por el tiempo que dure su condena.
OF

Noticias, Tu Mundo