LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

A photo posted by Natalia Lafourcade (@natalialafourcade) on Mar 23, 2015 at 12:57pm PDT

Natalia Lafourcade, una mujer renovada

Esta mexicana es sinónimo de reinvención, constancia y autenticidad

14/04/2015 | Autor:
Comparte en:

Por Abigail Quesnel
Su más reciente álbum, "Hasta La Raíz" es un trabajabo catártico en donde se curó principalmente de amor.
Natalia Lafourcade es sinónimo de reinvención, constancia y autenticidad, una mujer que desde el inicio de su carrera se ha mantenido fiel a sí misma hasta convertirse hoy en una de las artistas más prolíficas y talentosas de México.
Tuvimos la oportunidad de platicar con ella y aquí un poco de lo que nos contó:
Natalia, te encuentras en un momento de plenitud creativa, ¿cómo te sientes?

Me siento muy contenta y afortunada con todas las cosas bonitas que están sucediendo. Estoy a la expectativa de preparar todo lo que viene, la promoción del disco, mis shows en el Metropolitan…

A veces como mujeres nos da miedo atrevernos a hacer lo que nos gusta, ¿alguna vez tuviste alguna duda sobre lo que hacías?

Sí, claro. Siempre dudas de si vas por el camino adecuado, pero la verdad es que soy muy testaruda. Me gusta ponerme metas y vivir el proceso hasta ver concretada mi meta.

Nos parece interesante ver tu evolución como compositora desde tus primeros discos hasta el día de hoy, sin duda, la música evoluciona conforme el músico va creciendo, viviendo y experimentando, ¿cómo sientes que este crecimiento se manifiesta en tu más reciente producción?"

Trabajar en el disco de Agustin Lara me hizo cuestionarme la parte de la composición, sobre todo el conectar con la gente a través de la música.

Mi equipo de trabajo y yo hemos aprendido muchas cosas en este proceso y creo que se nota en la música que se escucha en "Hasta La Raíz".

¿A qué obstáculos te has enfrentado a lo largo de tu carrera?

Cada disco es un reto a superar, te lleva a través de diferentes momentos. Es como un acertijo el proceso de buscar y encontrar el vestido adecuado para cada canción.

La inspiración de tu nuevo disco es sin duda el amor, platícanos más sobre esto.

El amor y también el desamor son mi inspiración. Convertí esta producción en una especie de desahogo, en una herramienta que me hizo liberarme en mucho aspectos. Siento que cambié mucho, que tengo más experiencia, pero sigo siendo la en esencia.

Fue un proceso de muchos cambios, transiciones, liberación… ¿eso tuvo algo que ver con tu cambio de look?

Sí. Todo el proceso fue un ritual de aprender a soltar.
Un día decidí ir a la estética sin decirle a nadie, era algo que quería hacer desde hace mucho tiempo y no me había atrevido, al final fue muy liberador.

Sin duda eres una mujer admirable, debido a tu talento y a la dedicación en cada uno de tus proyectos, ¿qué les dirías a las chicas de Veintitantos que aún no se atreven a hacer lo que les gusta?

No tengan miedo de ser criticadas.

Encuentren aquello que aman y disfruten el camino que lleva hacer las cosas. Aprendan de sus experiencias y hagan todo por amor.

Noticias, Tu Mundo