LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Mira al monstruo del Lago Ness en Google Maps

Hoy se celebran la publicación de la primer fotografía del monstruo

21/04/2015 | Autor:
Comparte en:

Hace 81 años el Daily Mail publicó una fotografía hecha por Robert Kenneth Wilson.

En dicha imagen se podía ver como una figura, de cuello alargado, asomaba de una superficie acuosa. Cuando esa fotografía vio la luz, los habitantes de las Tierras Altas de Escocia no lo dudaron, la figura era el monstruo del Lago Ness.

'Nessie', como lo apodan los lugareños, se ha dejado ver al menos una vez al año desde 1925. Sin embargo, este 2015 es significativo, ya que es la primera vez en todo este tiempo que el habitante más famoso del Lago Ness no ha sido visto por nadie.

Esta vez Google se dedicó a capturar gráficamente al verdadero monstruo. Para ello desplazó a un equipo de sus socios que bucearon por las profundidades del lago, capturando una gran cantidad de imágenes durante su recorrido. Mientras, en la superficie, un barco hacía lo propio a lo largo de los 37 kilómetros que abarca.

Cualquier usuario interesado en escudriñar las profundidades del Lago Ness podrá hacerlo con la conocida aplicación de Street View, y quizás encontrar de esta manera algún indicio de que 'Nessie' sigue en las aguas del lago escocés, puedes hacer tu propia búsqueda aquí.
¿Crees que en verdad exista?
AQ

Noticias, Tu Mundo