LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

#JusticiaParaYaki, la joven podría quedar libre

Yakiri tendrá que pagar una fianza.

04/03/2014 | Autor:
Comparte en:

Como te platicamos antes la historia de Yakiri Rubí Rubio está llena de desaciertos judiciales que podrían hacerla pagar por un crimen que cometió en legitima defensa.

Después de herir a su agresor, quien falleció, Yakiri fue acusada de asesinato; sin embargo, el juez del Juzgado 38 del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal TSJDF, decidió modificar el delito que se le imputó de 'homicidio calificado' a 'exceso de legitima defensa', por lo que la joven de 20 años podría quedar en libertad.

Yakiri tendrá que pagar una fianza para salir libre del penal de Santa Martha Acatitla donde se encuentra presa desde diciembre de 2013, después de defenderse de su violador y agresor en la colonia Doctores, del Distrito Federal.

La modificación de la acusación convierte el delito en 'no grave' por lo que tiene derecho a fianza y quedará libre este martes.

Este caso llegó a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, quien solicitó a las dependencias capitalinas 'cómo se debe actuar en casos en los que una mujer tenga dos calidades: de víctima y probable responsable'.

OF