LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Francia prohibe modelos extremadamente delgadas

Se pretende llevar a cabo castigos legales

19/03/2015 | Autor:
Comparte en:

Los medios de comunicación nos han bombardeado y vendido una imagen de perfección, la cual no resulta saludable para la sociedad, pues en los últimos años se ha detectado un gran aumento de trastornos alimenticios.

Marisol Touraine la ministra de Salud en Francia decidió apoyar las iniciativas que se tuvieron por parte del gobierno Francés, sobreprohibir legalmente modelos excesivamente delgadas en las pasarelas, ya que se asegura que con estas acciones se fomenta la anorexia y otros problemas.

Por otro lado, el diputado Oliver Veran presentó una enmienda para prohibir que las agencias contraten modelos diagnosticadas en estado de desnutrición, esto con el fin de modificar el Código del Trabajo y así obligar a las agencias a que presenten un certificado médico, donde se estipule que el Índice de Masa Corporal es legal.

Los que no están muy de acuerdo con está noticia son los del Sindicato Nacional de Agencias de Modelos en Francia, ya que agrupa 40 agencias francesas y están constantemente en competencia con sus homólogas europeas, por lo que piden se le de un enfoque europeo.

LAO

Noticias, Tu Mundo