LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Fotógrafo quiere romper estándares de belleza

Ben Hopper retrató a mujeres sin depilar

10/04/2014 | Autor:
Comparte en:

Mucho se habló de la foto que 'La Reina del Pop', Madonna, subió a su cuenta de Instagram, donde se le ve la axila sin depilar a la que puso en el pie de foto "Pelo largo, ¡no importa!. Corazón rebelde".

A raíz del fenómeno desatado, recordamos al fotógrafo Ben Hopper, quien desde 2007 comenzó una serie de fotos llamada 'Natural Beauty' Belleza Natural en las que podemos ver a modelos, conductoras y artistas sin depilar, con el fin de aportar su granito de arena frente a lo que el considera 'un lavado de cerebro' a la mujer por parte de la industria de la moda.

En febrero pasado, la modelo suiza Emilie Bostdt se unió a esta campaña. En torno a estas fotos se ha desatado la polémica y mucho de ello se debe, últimamente, al uso de hashtag #sobaquember.

"No trato de decir que quiero que las mujeres se empiecen a dejar vello en la axila. Lo que creo es que es una posibilidad que la gente no tiene por qué desechar. Me gustaría que la gente simplemente cuestionaria los estándares de belleza", explicó el fotógrafo al The Huffington Post.

¿Lo apoyas?

Noticias, Tu Mundo