LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

#Repost @lilyjamesofficial
Here's my #MagicOfStorytelling #shelfie! Share yours & give to @FirstBook: $5=2 books to kids. ...I love nothing more then losing myself in a good book so let's share the love share that gift and donate 💙 #magic #reading #kids #Cinderella A photo posted by Cinderella (@disneycinderella) on Mar 4, 2015 at 6:15pm PST

Entrevista con los protagonistas de 'Cenicienta'

Platicamos con Lily James y Richard Madden, checa lo que nos contaron.

13/03/2015 | Autor:
Comparte en:

En Cenicienta, Lily James interpreta a ‘Ella’, la protagonista, una mujer bondadosa que tiene muy presente que con gentileza y valentía se pueden superar las adversidades; en la vida real, sabe que precisamente una actitud positiva puede hacer la diferencia.

Por Mariana Mijares

"Ella’ aprendió de su madre que no importando los problemas, lo que cuenta es la actitud; por eso a pesar de sus difíciles circunstancias ella encuentra alegría platicando con otros empleados, con los ratones o soñando despierta”, compartió la actriz inglesa.

Aunque Cenicienta está inspirada en el cuento de hadas de Charles Perrault publicado en 1697, la historia no ha perdido vigencia, pues Lily quisiera que las jóvenes se inspiraran en este personaje cuya fuerza interior proviene de su confianza interior."Me gustaría que las mujeres vieran en ‘Ella’ a una joven que se mantiene fiel a sí misma, incluso le dice al príncipe: ‘Esta soy yo, tómame o déjame’.Creo que esa es una cualidad que deberían tener las ‘princesas’ modernas; el estar cómodas con quien son y siempre tener presente que la fuerza y la belleza provienen del interior”.

En un momento de la película, Cenicienta es ‘buleada’ por sus hermanastras, quienes la apodan ‘Cinderella’ por estar cubierta en ceniza; sin embargo, logra transformar este sobrenombre en algo positivo.
"Desde mi perspectiva Cenicienta se vuelve princesa sólo en los últimos minutos de la película, antes es sólo una joven normal con una vida realmente difícil. Lo que la ‘empodera’ de este apodo es que proviene de gente que la molestó y que fue cruel con ella; ella transforma un apodo que pretendía bajonearla para elevarse y aceptarse”.

Sueño hecho realidad
La también actriz de Downton Abbey confesó que nunca imaginó que le dieran este papel, pues inicialmente iba a interpretar a una de las hermanastras."El proceso de audiciones fue muy largo. Fui a hacer a una de las hermanastras pero estando ahí la directora de casting me dijo que hiciera la prueba de ‘Ella’; hice muchas pruebas: de actuación, de vestuario, y finalmente me eligieron”.

Ahora Lily sabe que su vida cambiará para siempre, y no sólo porque su rostro aparece en pósters y espectaculares gigantes de todo el mundo, sino porque las mujeres, grandes y chicas, aspirarán a ser como Cenicienta."Esto se siente como un sueño hecho realidad… Especialmente como mujer no es fácil que te elijan como la figura central de una película tan grande… tener espectaculares gigantes por todos lados; la oportunidad de recorrer todo el mundo, quizá no me pase de nuevo.Me siento muy afortunada de estar en este mundo, incluso estuvimos en Disneyland, y ver la reacción de tantos niños en verdad me hizo latir el corazón”.

Toda princesa necesita un príncipe…
Otra de las aspiraciones de toda princesa moderna es el amor, y Cenicienta lo conoce gracias a Kit, un príncipe muy distinto al de la cinta animada, pues Richard Madden se encarga de dotarlo de personalidad y encanto."Lo que me atrajo de este proyecto es que en la caricatura hay dos o tres escenas del príncipe y no se sabe nada de él; en cambio aquí tienes a un hombre que es hijo, amigo, soldado y que intenta además ser un príncipe para Cenicienta, eso me encantó”, contó el también actor de Game of Thrones.
"Kit es un hombre que entiende su posición, pero que tiene compasión por la gente de su alrededor, que respeta a las mujeres y que tiene sentido del humor; características que debería tener un príncipe moderno”.

Un príncipe es quien hace sentir princesa a su pareja
Madden compartió que creció viendo películas animadas, pero en las que solamente las mujeres podían encontrar personajes aspiracionales; ahora, espera eso cambie con esta cinta.
"Tengo dos hermanas, vi todas las caricaturas y de cierta manera sentía presión porque todos tenemos una idea de cómo debe ser un príncipe, pero lo quequise fue mostrar a un hombre que debe volverse merecedor del afecto de una mujer tan valiosa como Cenicienta.Creo que el mensaje de la caricatura de 'siéntate a esperar a ser rescatada' ya no es vigente y no debería enseñársele a las jóvenes; aquí en cambio tienes a dos personas que se conocen, que se retan, que sacan lo mejor uno del otro y ese sí es un mensaje que hay que compartir”.

Madden coincidió con Lilly en que Cenicienta muestra que lo que importa en la vida es conservar una buena actitud, sobre todo, cuando se experimentan dificultades."La madrastra de Cenicienta tiene dos hijas sanas, una casa y suficiente dinero; sin embargo ve la vida de manera negativa y es muy infeliz. Por otro lado la vida de ‘Ella’ no podía ser peor, y pese a todo, ella logra encontrar lo mejor en cada momento… Es positiva y por eso es feliz.Sé que es idealista decirlo, pero en verdad esta vida no se trata de enfocarte en lo que tienes o no tienes, sino de tu percepción, de procurar encontrar lo positivo. Si la gente logra tomar eso de esta película, habremos hecho nuestro trabajo”, concluyó.

#listaw#
Lo que debes saber

Después de saber que se harán varios artículos promocionales de la película, Richard confesó que le gustaría que fabricaran un juguete de su rostro con cabeza movediza.
Las princesas modernas favoritas de Lily son las hermanas de Frozen y Brave, quien vive la vida en sus propios términos.
La actriz dijo que si un hada madrina le concediera un deseo hubiera pedido poder haber permanecido más tiempo en México para comer guacamole.
Richard contó que el director, Kenneth Branagh, fue tan preciso para construir a los personajes, que en la escena que él está leyendo lo puso a revisar el clásico de El Príncipe, de Maquiavelo.
Lily James dijo haber aprendido mucho de Cate Blanchett, pues creció viendo sus películas.
En Downton Abbey, Lily James interpreta a Rose, una aristócrata; en la misma serie Sophie McShera es Daisy, la cocinera; sin embargo en esta película los roles se invierten pues Sophie da vida a Drizella, la rica y mala hermanastra de Ella.

Noticias, Tu Mundo