LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cómo serán los condones del futuro

Se buscan propuestas para una nueva generación de preservativos.

06/02/2014 | Autor:
Comparte en:

A nivel mundial solamente el 5% de los hombres usa el condón de manera habitual en sus relaciones sexuales.

Desde marzo del 2013 la Fundación 'Bill & Melinda Gates' lanzó una iniciativa para desarrollar una nueva generación de condones que pueda aumentar la sensación en los hombres, la principal razón para evitar su uso.

De la convocatoria se eligieron los 11 mejores proyectos lo cuales se centran en buscar materiales similares a la piel, mejorar las técnicas de colocación, reducir errores y riesgo de embarazos no deseados, así como el contagio de enfermedades.

Propuestas
Nanomateriales. Investigadores de la Universidad de Manchester proponen crealos de nanomateriales para que se adapten mejor y tengan mayor sensibilidad.

Costo. Se prevé bajar su costo creando un ajuste universal que apriete ligeramente durante la relación, mejorando la sensibilidad y seguridad.

Biológico. Existe la propuesta de sintetizar polímeros que imiten el tejido para mejorar la sensación y facilitar su fabricación.

Calor. Se espera mejorar la seguridad y sensibilidad, con materiales más fuertes que conduzcan el calor para una mayor sensación.

Sin errores. También tienen en mente el diseño de un aplicador para facilitar su uso y correcta colocación.

Noticias, Tu Mundo