LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Angelina Jolie se extirpó los ovarios y trompas de falopio

Con el fin de evitar el cáncer

24/03/2015 | Autor:
Comparte en:

Angelina Jolie ha sido una de las principales defensoras de la integridad y bienestar de la mujer, para demostrarnos a todos y a sí misma que la salud es lo más importante, cumplió con lo ya prometido hace un par de años.

La reconocida directora y actriz a sus 39 años, se sometió a una doble mastectomía, ya que se extirpo los ovarios y trompas de falopio como ya lo había mencionado en el 2013.

"Hace dos años escribí sobre mi elección de someterme a una doble mastectomía", relató en el New York Times. "Prometí realizar un seguimiento de cualquier información que pudiera ser útil, incluyendo futuras cirugías preventivas , como la extirpación de mis ovarios y trompas de falopio". "No podré tener más hijos y experimentaré ciertos cambios físicos", afirma, "pero me siento cómoda con lo que vendrá, no porque yo sea fuerte sino porque forma parte de la vida. No hay nada que temer".

Es importante resaltar que ya se había quitado los senos por la misma razón, y esta es que tenía un 80% de probabilidades de contraer cáncer de pecho y 50% de ovarios, todo ha sido por prevención, ya que el cáncer en esas zonas es parte de su historia familiar, ya que su madre, la actriz Marcheline Bertrand, murió a los 56 años a causa de la misma enfermedad.

"Mis posibilidades de desarrollar cáncer de mama cayeron del 87% a menos del 5%. Puedo decirles a mis hijos que no deben tener miedo de perderme por cáncer de mama".

Sin duda, una de las decisiones que cambio la vida de Angelina.

LAO

Noticias, Tu Mundo