LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

A 7 años de la legalización del aborto en el DF

La secretaría de Salud del DF afirma que ha sabido afrontar las objeciones de su personal y también de externos

25/04/2014 | Autor:
Comparte en:

A 7 años de la despenalización del aborto en el Distrito Federal, el balance de esta campaña es positivo, pues no sólo se ha hecho valer el derecho de la mujer, sino que se han salvado miles de vidas relacionadas con la mala práctica.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud OMS, los abortos inseguros siguen siendo la quinta causa de muerte materna en el mundo; sin embargo, desde que en la capital mexicana fue legalizado, no se ha reportado ningún deceso por esta causa.

La Interrupción Legal del Embarazo ILE, ha permitido que muchas mujeres decidan sobre su cuerpo, y lo hagan de una manera controlada y sana; la pastilla que se administra, tras la realización de varios estudios, ha demostrado ser eficaz en el 95% de los casos.

Lamentablemente, poco se conoce sobre las razones que llevan a una mujer a realizarse un aborto, pero la Secretaría de Salud del DF ha descartado que se deba a la facilidad de los métodos. El Gobierno del Distrito Federal, asegura que las usuarias son muy responsables y comprenden la importancia de regresar a la consulta tras el aborto, donde se determina si el procedimiento ha sido exitoso.
La secretaría de Salud del DF afirma que ha sabido afrontar las objeciones de su personal y también de externos, por lo que se ha visto en la tarea de realizar pláticas de orientación y respetar asimismo el derecho de quienes están en contra de esta práctica.

La ILE ha desatado polémica en varios sectores de la población, es por ello que en #Veintitantos reiteramos que nuestra postura es neutra y estamos a favor de la libertad de expresión y decisión de cada persona.

Si requieres más información da click aquí, o visita el hospital o clínica más cercano de la Secretaría de Salud del DF.

Noticias, Tu Mundo