LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cortesía Eliot Media
Toda la ciencia detrás de los Eliot Awards

Toda la ciencia detrás de los Eliot Awards

¡Es más elaborado de lo que crees! 

15/10/2018 | Autor: @LucyEditora
Comparte en:

Definitivamente los Eliot Awards no son otros premios a la ligera que solo buscan el retuit fácil y medir la popularidad de sus nominados. Desde su objetivo, que se mueve a nivel industria y que busca entender los fenómenos digitales lo más pronto posible, estos premios fueron pensandos como una herramienta más para anunciantes, creadores e incluso consumidores de contenido digital. 

Los Eliot Awards son el reconocimiento a los líderes digitales de habla hispana que, mediante su talento, esfuerzo, originalidad e impacto están generando contenido altamente relevante en las redes sociales.

"Hace cerca de cinco años, identificamos la necesidad de tener una mejor comprensión de quienes eran en ese momento los influencers y los creadores de contenido", reveló Diego Plaza, Director General de la agencia de contenidos Ferráez Conecta y de Eliot Media. Difícilmente podíamos tener una fotografía completa desde el punto de vista de tipos de contenidos y de tamaños de audiencia además de una matriz que nos permitiera comprender los fenómenos nacientes y los fenómenos de evolución de esos creadores de contenidos en redes sociales. Así que encontramos que, a partir de estos premios, podíamos ordenar y entender el fenómeno que estábamos viviendo". 

Estos premios, que van por su cuarta edición, se han posicionado como una referencia dentro de la industria de los contenidos y medios digitales en el que se dan cita más de 400 líderes de todas las redes sociales, invitados especiales, aliados y medios de comunicación. Siendo por si sólo un fenómeno mediático de alto impacto.

Quizá en gran medida se deba a que el proceso que se sigue para seleccionar a nominados y ganadores es bastante meticuloso. "Es una metodología compleja y esto tiene que ver con lo distinto que puede resultar relevante a cada persona", explica Plaza, "Por eso, la forma en la que nosotros desarrollamos esta metodología tiene que ver con las verticales de consumo en redes sociales que son más grandes cada año y para eso consideramos cuatro factores fundamentales. El primero tiene que ver con la valoración cuantitativa y la huella digital que se analiza en un periodo de un año de los líderes digitales que esté teniendo alto nivel de actividad en ese sentido. A partir de ahí hacemos una primera selección de la que salen aproximadamente siete nominados y después, un comité de los mismos líderes digitales que opinan y ponderan sobre las nominaciones de cada categoría de donde eliminamos dos nominados. Aquí lo que buscamos medir es la relevancia cualitativa que hay entre ellos mismos y esto legitima el proceso pues es un grupo de cerca de 200 líderes digitales. De ahí, el comité digital conformado por 30 expertos que observan a esos líderes digitales digitales desde fuera y forman parte de agencias digitales, directivos de plataformas quienes lo contemplan desde un enfoque de industria. Y finalmente en el cuarto paso, el comité Eliot que está integrado por los cinco organizadores de la iniciativa y damos la valoración final tanto de los nominados como de los ganadores que se dan a conocer en la noche del evento". 

Los Eliot Awards se llevarán a cabo el 17 de octubre con las categorías de Storyteller, How to Tube, Gamer, Break In News, Migrador, Estilo de vida, Comedia, Instagramer, Revelación del año y Líder digital. 

 

 

Noticias, Geek

Notas relacionadas