LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Taylor Swift no puede cantar sus canciones

¿Taylor Swift ya no puede cantar sus propias canciones?

Checa a detalle cómo está el pleito de Taylor vs. Scooter Braun y Big Machine Records

15/11/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Este es uno de los momentos más difíciles que ha vivido Taylor Swift en su carrera. La cantante está desesperada y denunció que el mánager Scotter Braun y su socio, Scott Borchetta, ¡le han prohibido cantar sus propias canciones!

Aquí te explicamos qué está pasando y por qué los hashtags #IStandWithTaylor y #FreeTaylor se volvieron trend en redes sociales.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift) el

 

Todo comenzó en junio pasado, cuando Scooter compró la disquera Big Machine Records, propiedad de Scott. Taylor grabó todos sus discos en dicha compañía: Taylor Swift, Fearless, Speak Now, Red, 1989 y Reputation (2017).

Con esta transacción, el mánager de estrellas como Justin Bieber, Ariana Grande y Demi Lovato se volvió dueño de todas las canciones de Swift.

¿El problema? Cuando Taylor tuvo el sonado pleito con Kanye West y Kim Kardashian, Braun tomó partido por la pareja, y junto con Bieber se sumaron a la campaña de bullying contra la intérprete de ‘Bad Blood’.

En aquel momento, la cantante acusó a Braun de haber intentado desmantelar su propia carrera. Es decir, imagina que tu bully ahora tiene control total sobre el trabajo que hiciste en 13 años de carrera.

 

Ahora el problema cobró otra dimensión, ya que Swift denunció a Braun y Borchetta de amenazarla para que interprete sus temas anteriores en los American Music Awards, donde será reconocida como Artista de la Década. Como es costumbre, ella preparó un popurrí con sus grandes éxitos, pero los empresarios la están amedrentando.

Taylor usó sus redes sociales para compartir una extensa carta titulada “No sé qué más hacer”, en la que explica a detalle qué está pasando. 

“No se me permite interpretar mis viejas canciones en la televisión porque afirman que sería volver a grabar mi música antes de que me lo permitan el próximo año”, escribió la artista. 

Además reveló que no le permiten usar ni su música anterior ni los videos de grabación de sus shows para el documental biográfico que Netflix está haciendo sobre ella. 

“Scott y Scooter han rechazado el uso de mi música anterior o grabaciones de actuaciones anteriores para este proyecto, a pesar de que no hay ninguna mención de ellos ni de Big Machine Records en ninguna parte de la película”, agregó.

 

La estrella de 29 años explicó que el uso de su música está condicionado por Borchetta hasta noviembre de 2020.

“Scott Borchetta le dijo a mi equipo que me permitirán usar mi música solo si hago estas cosas: si estoy de acuerdo en no volver a grabar versiones de mis canciones el próximo año (que es algo que legalmente tengo permitido hacer y en verdad deseo hacerlo) y también le dijo a mi equipo que necesito dejar de hablar sobre él y Scooter Braun”, detalló Swift.

“El mensaje que me envían es muy claro. Básicamente sé una buena niña y cállate. O serás castigada. Esto está mal. Ninguno de estos hombres participó al momento de escribir esas canciones. No hicieron nada para crear la relación que tengo con mis fanáticos. Así que aquí es donde les pido su ayuda”, pidió a su legión de swifties.

 

Taylor decidió denunciar públicamente para que las actitudes “tiránicas” de ambos hombres paren.

“Solo quiero poder interpretar mi propia música. Eso es todo. He tratado de resolver esto de forma privada a través de mi equipo, pero no he podido hacer nada. En este momento, mi actuación en los AMAs, el documental de Netflix y cualquier otro evento grabado que planeo hasta noviembre de 2020 son un signo de interrogación”, finalizó.

En poco tiempo, varias celebridades se sumaron a las hordas de fans furiosos por la injusticia contra Taylor. Artistas como Lily Allen, Halsey, Selena Gomez y Gigi Hadid, se pronunciaron a favor de Swift, y el asunto se volvió trending topic en tiempo récord.

 

La respuesta de la disquera

En declaraciones citadas por TMZ, la disquera Big Machine niega haberle prohibido a Taylor interpretar sus temas en la premiación. “De hecho, no tenemos derecho de negarle actuar en vivo en ninguna parte”

Ojo: Taylor no denunció que le prohibieran actuar en vivo, sino que no la dejaban cantar sus propias canciones. ¿Notan la diferencia en lo que dice la compañía?

La disquera afirma que querían llegar a un acuerdo con la cantautora, pero ella se apresuró a denunciar. “Taylor tomó una decisión unilateral anoche para alistar su base de seguidores de una manera calculada que afecta en gran medida la seguridad de nuestros empleados y sus familias”.

 

A pesar de todo, ¡Taylor sí puede cantar sus temas!

Ni las amenazas ni quién posea los derechos de sus canciones puede detener a Swift. ¡Ella puede cantar todos sus temas si le da la gana! 

Un ejecutivo de Big Machine reiteró a TMZ que “Taylor Swift puede interpretar al 100% todo su catálogo, pasado y presente, en los AMA”, y agregó que ellos no tienen ningún problema con su actuación en la transmisión en vivo, porque reconoce que no tiene el derecho de bloquearla. 

“Nuestra confusión con su declaración es que no tenemos el derecho legal de detener esto y nunca lo hemos intentado. Ella y su equipo lo saben”, explicó el ejecutivo.

Así es, los sellos discográficos no pueden impedir que los artistas interpreten ninguna canción, suya o de otros, en vivo. Y como los AMAs se transmiten en vivo, ¡Taylor gana!

Estaremos pendientes el próximo domingo 24 de noviembre para ver cómo Taylor Swift se anota una victoria contra la industria los American Music Awards.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Noticias, Famosos

Notas relacionadas