LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
¡Soltó la bomba y huyó! Meghan Markle regresó a Canadá

¡Soltó la bomba y huyó! Meghan Markle regresó a Canadá

La duquesa aplicó el “voy a dejar esto por aquí me iré lentamente”

10/01/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Luego de lanzar el anuncio que ha sacudido a la monarquía británica y al mundo, Meghan Markle tomó sus maletas y se regresó a Canadá. Mientras tanto, el príncipe Harry sigue en Reino Unido, resolviendo compromisos que aún tenía pendientes.

Este 8 de enero, a través de un comunicado, los duques de Sussex anunciaron que se deslindarán de sus labores como miembros de la realeza y serán económicamente independientes.

Por supuesto, esto causó tremendo shock en la familia, pues la pareja ni siquiera le consultó a la reina antes hacer pública su decisión. También su hermano, el príncipe William, está “sorprendido” e “increíblemente herido”. Por si fuera poco la noticia salió un día antes del cumpleaños de Kate Middleton, lo que opacó el festejo. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

 

Un portavoz de Harry y Meghan confirmó a CNN que la duquesa viajó a Canadá, aunque esto implica una mudanza definitiva. Se espera que la ex actriz regrese a Londres el próximo martes 14 de enero, para reunirse con su esposo y asistir a un evento en la Canada House con Janice Charette, alta comisionada de Canadá en el Reino Unido.

Los padres del pequeño Archie quieren reunirse con Charette “y con el personal para agradecerles por la cálida hospitalidad canadiense y el apoyo que recibieron durante su reciente estadía en Canadá”, según un comunicado del Palacio de Buckingham.

La pareja apenas había regresado a Londres tras pasar las fiestas decembrinas y el Año Nuevo en Canadá con Doria Ragland, madre de Meghan.

“El duque y la duquesa tienen una fuerte conexión con Canadá. Es un país que el duque de Sussex ha visitado muchas veces a lo largo de los años y también fue el hogar de la duquesa durante siete años antes de convertirse en miembro de la familia real”, dijeron los Sussex en su página oficial de Instagram este miércoles.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

 

Lo cierto es que la situación es muy tensa dentro de la familia real británica, pues la reina Isabel II comunicó que, si bien estaban en pláticas para hacer la transición, no estaba enterada del anuncio de la separación. Incluso se afirma que la monarca está decepcionada y devastada por la postura de su nieto. 

Fuentes cercanas a los royal reportan que los miembros de mayor rango de la familia se sienten muy ofendidos por estas noticias.

Mira también: La razón por la que Harry y Meghan habrían decidido separarse de la realeza 

¡Y hay otra inesperada consecuencia! Esta mañana fueron retiradas las figuras del príncipe y su esposa de la escena que representa a la familia real en el Museo de Cera Madame Tussauds.

“A partir de hoy, los personajes de Harry y Meghan ya no aparecerán en la instalación que reúne a la reina Isabel II con los otros miembros de la familia real”, señaló Steve Davies, director general del museo.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Noticias Telemundo (@noticiastelemundo) el

 

Davies agregó que ahora las estatuas de cera de los duques de Sussex serán reubicadas en “otros espacios que no estén vinculados con la realeza”. Al parecer, los directivos del museo ven oportuno darles una historia independiente, tal como ellos quieren.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Noticias, Famosos

Notas relacionadas