LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock y Archivo
Sergio Goyri se disculpó con Yalitza Aparicio por comentarios ofensivos

Sergio Goyri se disculpó con Yalitza Aparicio por comentarios ofensivos

El actor se burló de la protagonista de ‘Roma’ y la llamó “pin… india”

15/02/2019 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Hace unas horas se difundió un video donde Sergio Goyri hace comentarios ofensivos sobre Yalitza Aparicio. Tras la oleada de críticas por sus crueles burlas, el actor se disculpó con la nominada al Oscar como Mejor Actriz por ‘Roma’.

Esta mañana se hizo viral un video donde aparece Goyri desacreditando el trabajo y la nominación de Yalitza.

El video fue grabado por la actual pareja del actor, la empresaria Lupita Arreola, durante una reunión donde también estaban Isaura Espinoza, Raúl Reinoso, Gilberto y Verónica de Anda, además de Omar Goyri.

Ahí se escucha cómo Sergio dice: “Que metan a nominar a una pinche india que dice ‘Sí señora, no señora’, y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar...”.

Acto seguido, la actriz Isaura Espinoza respalda al actor. “A mí me parece exagerado. Creo que están para premio, pero no para mejor actriz, (quizás) revelación, ni ella ni Marina (De Tavira)”.

Miren…

Por supuesto, el video generó una lluvia de protestas por la forma despectiva en que Goyri habla de Aparicio. Ante esto, el actor de ‘Falsa Identidad’ publicó un video en su cuenta de Instagram para manifestar su arrepentimiento.

“Aquí dando la cara y asumiendo la responsabilidad de un comentario desacertado totalmente de mi parte. Lo único que quiero decir es que nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza que se merece eso y mucho más. Para mí es un honor que un mexicano esté nominado al Oscar”, dice Sergio al inicio.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Asumiendo la Responsabilidad y pidiendo una disculpa pública ...

Una publicación compartida por Sergio Goyri (@sergio_goyri) el

“Yo estaba comentando otro tipo de cosas y al calor de la discusión salió eso, pero yo no tengo derecho a ofender a nadie. Le pido una disculpa directamente a ella y una disculpa muy grande a todas las personas que se sintieron ofendidas con mi comentario. Fue sin ningún dolo de verdad, se los puedo jurar, sin ningún dolo de hacer escarnio de nada. Al contrario, me parece, loable todo lo que se ha hecho con esta película, me siento orgulloso de ellos. Una disculpa muy grande para todos, me siento muy avergonzado”, explicó el actor de 60 años.

Mira también: ¿Quiénes son las actrices que desean boicotear a Yalitza Aparicio en los Ariel?

A pesar de la disculpa, los internautas siguen muy molestos y no han parado de lanzar críticas contra él por sus crueles opiniones sobre la oriunda de Tlaxiaco, Oaxaca.

Lo bueno es que las críticas de Sergio Goyri y de quien sea no le quitan ni uno solo de sus méritos a Yalitza Aparicio ni a Marina de Tavira. Ellas desfilarán por la alfombra roja de los Premios Oscar el próximo 24 de febrero para, quizá, llevarse un premio a casa.

Noticias, Famosos

Notas relacionadas