LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Revelan la verdadera causa de muerte de la princesa Diana

Revelan la verdadera causa de muerte de la princesa Diana

El forense Richard Shepherd decidió contar lo que averiguó del trágico accidente

09/04/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Aunque ya pasaron 22 años del trágico día en el que la princesa Diana perdió la vida, la duda sobre lo que realmente causó su muerte aún sigue latente.

Si bien, es por todos conocido que Lady Di falleció a consecuencia de un accidente automovilístico, las razones exactas de su fallecimiento no fueron ampliamente difundidas. Hasta ahora.

Es el forense Richard Shepherd, que realizó en el año 2004 una investigación sobre lo sucedido a petición del jefe de la policía de Londres Sir John Stevens, quien decidió revelar la causa exacta (con base en sus hallazgos) de la muerte de la princesa Diana en su libro ‘Causas no naturales’.

De acuerdo Shepherd, la princesa Diana falleció debido a una hemorragia producida en una pequeña vena de uno de sus pulmones.

“Sólo se rompió unos pocos huesos y sufrió una herida pequeña en el pecho […] Esa herida suponía un pequeño rasguño en una vena de uno de sus pulmones. Diana empezó a perder gradualmente la consciencia (en la ambulancia camino al centro asistencial). Cuando sufrió un paro cardíaco, se hicieron todos los esfuerzos posibles para reanimarla y en el hospital pasó a cirugía, donde identificaron el problema y trataron de reparar la vena. Pero desgraciadamente era demasiado tarde”, reveló Sheperd.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Princess Diana (@princess_diana68) el

 

En ese sentido, el forense explicó que "anatómicamente, es algo que está escondido, en el centro del pecho. Las venas, que no tienen la misma presión que las arterias, sangran más lentamente; de hecho, tanto que cuesta identificar el problema. Y una vez identificado, es todavía más difícil de reparar".

Además de explicar la causa de la muerte, Sheperd también dio a conocer que, según su opinión, Lady Di hubiera sobrevivido al accidente si hubiera llevado puesto el cinturón de seguridad.

“La muerte de Diana es un ejemplo clásico de lo que solemos decir casi después de cada muerte: ‘si solo…’. Si solo hubiera impactado contra el asiento de enfrente en un ángulo ligeramente diferente… Si solo hubieran ido 15 kilómetros más despacio… Si la hubieran metido directamente en la ambulancia… Pero el mayor de estos peros dependía de la propia Diana: si simplemente se hubiera puesto el cinturón de seguridad… Habría estado sujeta. Seguramente habría aparecido un par de días después en público con un ojo amoratado, con dificultades para respirar de alguna costilla fracturada o con un brazo en cabestrillo”, remató el forense. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sweet angel (@princess_diana_angel) el

Si esta información es verídica (algo que los integrantes de la familia real seguramente no confirmarán), al menos ahora el mundo sabrá exactamente que fue lo que ocasionó la muerte de una de las personas más queridas de la realeza.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas