LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Reina Isabel prohíbe a Harry y Meghan usar el título Sussex Royal

Reina Isabel prohíbe a Harry y Meghan usar el título Sussex Royal

¡Adiós a su marca distintiva!

19/02/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Cuando pensábamos que el “Megxit” estaba sellado en buenos términos, la reina Isabel hace un  movimiento sorpresa. Dado que el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron separarse de la familia real y de sus títulos, tampoco podrán usar al término ‘Sussex Royal’ para beneficio propio.

Como sabemos, en abril de 2019 Harry y Meghan abrieron su propia cuenta de Instagram, @sussexroyal. Anteriormente las actividades de la pareja se comunicaban en la cuenta que compartían con el príncipe William y Kate Middleton, @kensingtonroyal.

En cuanto los duques de Sussex estrenaron el perfil sumaron miles de seguidores y en este momento su cuenta rivaliza con la de los duques de Cambridge, ¡ambos tienen 11.2 millones de seguidores!

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

 

El éxito de la marca Sussex Royal fue tal, que la pareja registró el nombre para usarlo en su página web, actividades filantrópicas y diversa mercadería: ropa, papelería, útiles escolares y más. Es decir, la convirtieron en un valioso patrimonio.

Sin embargo, tras una larga discusión, la reina y otros miembros de alta jerarquía decidieron que Harry y Meghan ya no pueden usar el término “Sussex Royal”.

La decisión parte de una lógica muy simple: ya que la pareja decidió que no quieren ser “royal”, pues ya no pueden usar dicho término para sus negocios personales.

Es decir, Harry y Meghan ya no son “royal”, aunque aún ostentan sus títulos como duques de Sussex. Claro que será por poco tiempo, porque el acuerdo de su salida implica que éstos les sean retirados.

 

Según reporta el medio británico DailyMail.com, el duque y a la duquesa fueron notificados de que deben comenzar de nuevo y cambiar la marca de su nueva iniciativa de caridad. Por supuesto, aunque parezca una simple formalidad, esto sí impactará en las finanzas de Harry y Meghan.

El mismo medio aclara que los padres de Archie estuvieron involucrados en la decisión y al final se vieron obligados a aceptar que no deberían comercializar su estatus como “royals”, que Su Majestad nunca permitió que hicieran otros miembros trabajadores de la familia.

“En muchos sentidos, esto es inevitable dada su decisión de renunciar, pero seguramente debe ser un duro golpe para la pareja, ya que han invertido todo en la marca de Sussex Royal. La reina habría tenido pocas opciones, sin embargo”, explicó una fuente al Daily Mail.

 

“El plan original de los Sussex, de ser miembros de la realeza que trabajaban medio tiempo nunca iba a funcionar. Obviamente, como la Reina ha dejado en claro, todavía son miembros muy queridos de su familia. Pero si no están cumpliendo con sus deberes oficiales y ahora buscan otras oportunidades comerciales, simplemente no se les puede permitir comercializarse como miembros de la realeza”, agregó el informante.

Mira también: Reina Isabel pide a Harry y Meghan regresar a Reino Unido

Seguro el príncipe Harry y Meghan Markle ya sabían que su retirada traería este tipo de consecuencias. La pregunta es si están dispuestos a enfrentarlas a largo plazo.

Noticias, Famosos

Notas relacionadas