LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
kim kardashian enfermedad lupus

¡No es lupus! Esta es la enfermedad que sufre Kim Kardashian

La celeb confirmó el diagnóstico: sí tiene un padecimiento autoinmune

17/09/2019 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

La semana pasada, Kim Kardashian mantuvo en vilo a sus fans porque sospechaba que sufría lupus o artritis reumatoide. En el más reciente episodio de su reality ‘Keeping up with the Kardashians’ la celeb por fin tuvo un diagnóstico más certero. Aunque el médico descartó ambos padecimientos, sí confirmó que tiene una enfermedad autoinmune.

Luego de los análisis que le practicó el doctor Daniel Wallace, que revelaron la presencia de anticuerpos de lupus y artritis reumatoide, la empresaria de 38 años acudió con el especialista Ami Ben-Artzi para una segunda valoración.

“Hoy me van a hacer un ultrasonido de todas mis articulaciones para ver qué es lo que sucede. Mis pruebas de sangre son alarmantes, pero el ultrasonido realmente determinan qué me sucede”, comentó Kim este domingo, en el segundo episodio de la temporada 17 de ‘KUWTK’.

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

 

 

Por fortuna para la esposa de Kanye West y madre de cuatro hijos, resultó que no se trata de ninguno de las afecciones sospechadas.

“Primero que nada, si tuvieras evidencia de Lupus, el doctor Ben Artzi lo habría visto. Y no tienes ni lupus o artritis reumatoide. Probablemente tienes artritis psoriásica, porque la psoriasis va y viene y ahora no tienes nada de eso”, le explicó Wallace.

Recordemos que desde hace unos años la creadora de KKW Beauty sufre se psoriasis, una enfermedad de la piel causada por problemas del sistema inmunológico, al igual que el lupus, la artritis reumatoide y la artritis psoriásica.

¿Cómo reaccionó Kim Kardashian al diagnóstico?

“El dolor a veces vendrá o se irá, pero puedo manejarlo y esto no me va a detener”, dijo Kim con alivio tras saber cuál es el padecimiento que la aqueja.

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

 

 

Hace unos días, en una entrevista para el medio ‘Today’, Kardashian aseguró que ya se encuentra en tratamiento médico, lo que ha mejorado mucho su calidad de vida.

“Debo dar las gracias al Dr. Wallace, quien me hizo las pruebas y con el que he conseguido averiguar, por fin, cuál es mi problema. Por fortuna ya me han dado medicamentos que han parado todos los síntomas. Un alivio porque hasta ahora había probado todo tipo de remedios naturales que no funcionaban. Al final decidí que ésta es la mejor solución y, sí, ahora todo está bajo control”, aseguró la celeb.

Mira también: NSFW: Estas son algunas de las fotos de kylie Jenner para la revista del conejito

Kim también confesó que al principio estaba muy asustada, sobre todo porque no entendía muy bien en qué consistían las enfermedades que le habían sido detectadas. Incluso reconoció que se sumió en una depresión, pero logró superarlo.

“La verdad es que las enfermedades autoinmunes dan mucho miedo cuando te las diagnostican. Aunque es peor cuando no sabes qué tienes, porque a lo único a lo que te dedicas es a pasarte el día pensando en que tienes algo realmente grave y en cómo eso va a afectar en el futuro a tu vida”, dijo la también modelo.

“Y sí, cuando por fin te dicen qué tienes, por un minuto entras en estado de depresión. Yo me obligué a salir de ello enseguida, pero fue realmente angustioso tener que pasar por ello”, señaló la más famosa de las Kardashian.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

Notas relacionadas