LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Getty Images
Murió Chris Cornell, vocalista de Audioslave

Murió Chris Cornell, vocalista de Audioslave

La policia investiga el posible suicidio del cantante 'grunge'

18/05/2017 | Autor: Redacción 20's / Mairem Del Río
Comparte en:

Chris Cornell, vocalista de Audioslave, murió a los 52 años la madrugada de este jueves tras un concierto en la ciudad de Detroit, Estados Unidos

 

Brian Bumbery, representante de Cornell, confirmó este jueves el fallecimiento del músico aunque no dio detalles del fallecimiento: "Su esposa Vicky y su familia están conmocionados por la repentina e inesperada muerte", escribió el mánager en un comunicado de prensa.

 

La policía de Detroit dijo que investiga un posible suicidio, mientras que el portal TMZ informó que el cuerpo del músico fue descubierto en el baño del hotel donde se hospedaba tras su presentación. 

 

El mismo medio confirmó poco después, a través de la policía y un amigo de la familia, que tuvieron que forzar la puerta de la habitación. Encontraron al intérprete con una cinta alrededor del cuello y no había sangre en la escena, por lo que sospechan que se quitó la vida.

 

Ya están en proceso los exámenes toxicológicos para determinar si Cornell utilizó alguna sustancia ilegal antes de su muerte. El músico empezó a consumir alcohol y drogas desde los 13 años y fue adicto por décadas, pero aseguraba estar sobrio desde el año 2003. 

 

 

---

 

 

Además se ser líder de Soundgarden y haber cosechado varios éxitos como solista, Chris también lideraba la banda Audioslave y formaba parte de la "superbanda" Temple of the Dog.

 

Nacido en Seattle, Estados Unidos, Cornell fue uno de los pioneros del movimiento grunge en los años 90, al lado de bandas como Nirvana y Pearl Jam. Su mayor éxito en aquella época fue "Black Hole Sun", que sigue siendo su canción más popular al punto que en Spotify hay más de 50 versiones interpretadas por diversos artistas.

 

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, varias leyendas de la música le rindieron homenaje. 

 

 

 

 

El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, tuiteó: “Descansa en paz Chris Cornell. Increíblemente talentoso, increíblemente joven, increíblemente te echaremos de menos”.

 

 

 

 

Por su parte, Elton John expresó: “Conmocionado y entristecido por la repentina muerte de @chriscornell. Un gran artista y un hombre de los más amoroso”.

 

Aquí el video de su última presentación, solo unas horas antes de su muerte: 

 

 

 

 

Descanse en paz Chris Cornell,  una leyenda del rock.

 

 

 

 

 

Noticias, Famosos

Notas relacionadas