LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Facebook Moenia

Moenia celebra 19 años de éxitos

Y nos siguen sorprendiendo

08/10/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:
El día de ayer se llevó a cabo el Meet N Deezer con Moenia, que consistió en una reunión entre los chicos y sus admiradores.
 
Antes del evento, tuvimos la oportunidad de platicar con los integrantes de Moenia sobre la vida, las fans, su carrera y su nuevo sencillo "Jamás".
 
 
¿Qué pueden contarnos sobre su nuevo material?
 
Alex: Es la primera vez que sacamos un sencillo sin tener el disco terminado. Creo que es algo que nunca habíamos hecho, después de tantos años. Se dio porque así salió, no porque quisiéramos manejar nuestra música por sencillo y no por disco. Siempre hemos pensado que el disco es importante porque es darle un concepto y englobar todo lo que queremos proyectar con nueva música.
 
Facebook
 
¿Por qué Jamás fue el primer sencillo?
 
Alfonso: Este proyecto fue vertiginoso porque nos habíamos tomado bastante tiempo de descanso y las cosas con mucha calma, hasta que nos dimos cuenta de que íbamos a cumplir tres años sin tener material nuevo, fue cuando aceleramos todo. No escogimos nosotros el sencillo. Mandamos propuestas a los managers y a las disqueras y todos estuvieron de acuerdo en que Jamás fuera la primer rola. Por nuestra parte estuvo bien. Fue darle un voto de confianza a todos los que estuvieron inmersos en el proceso.
 
¿Qué esperan de este Meet N Deezer y del Fantom Tour?
 
Jorge:Estamos muy contentos con el Meet y esperando el momento de estar con nuestros fans. Ya conocemos a muchos, la verdad, vimos varias caras conocidas. Buscamos platicar, contestar todas sus preguntas con respecto al disco y a los nuevos proyecto. Y bueno, aquí nos han tratado muy bien. Es un proyecto muy visionario de ellos. 
 
 
Alfonso: En el Fantom Tour estamos haciendo algo nuevo, el 'Fan Set'. Es una propuesta interesante porque los fans de cada ciudad pueden elegir qué canciones escuchar.
 
 
Están por cumplir 19 años de trayectoria. ¿Qué soundtrack le pondrían a estas casi 2 décadas?
 
Alex: Definitivamente la música de Blade Runner, de la película de Ridley Scott. Es música electrónica. El soundtrack lo hizo Vangelis y es impresionante.
 
 
¿Cómo ha cambiado su música a lo largo de este tiempo?
 
Jorge: Nuestra música siempre nos ha representado en nuestras distintas facetas. De chavitos comenzamos a jugar a ser un grupo musical hasta el momento en que sí lo fuimos y llenamos auditorios nacionales,etc. Nuestra música nos identifica siempre.
 
 
¿Cómo describirías esta etapa de tu vida?
 
Alfonso: Definitivamente es diferente a otras. Es el primer disco en el que llego a un lanzamiento ya siendo papá. Y eso sí, suena a cliché, pero es distinto porque te ayuda a poner las cosas en perspectiva. Me ha movido fibras internas. Mi hijo tiene un año pero le gusta que cante y le gusta escuchar mis canciones. Es la primera vez que me pasa en la casa porque ni mujer ni mi perro me pelan (risas) y son así como "que se encierre en su estudio y ya", pero mi hijo sí se emociona y eso me motiva y me da otra visión.
 
Esto fue lo que nos compartieron los chicos de Moenia, demostrándonos que aún con el paso de los años siguen siendo muy accesibles con todos sus seguidores.
 
LD
Noticias, Famosos

Notas relacionadas