LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IG Sussex Royal
Meghan Markle harry navidad lejos reina

Meghan y Harry pasarán Navidad lejos de la reina, ¿tan grave está el pleito?

Es oficial: los duques de Sussex romperán la tradición al rechazar a la familia real

14/11/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Una de las tradiciones más arraigadas de la realeza británica es festejar Navidad en Sandringham con la reina Isabel II. Pero este año no será así. Según un comunicado oficial, el príncipe Harry y Meghan Markle pasarán las fiestas en California.

Desde más de un año se afirma que los duques de Sussex tienen muchos problemas con la familia real. El más sonado es el distanciamiento entre éstos y los duques de Cambridge, el príncipe William y Kate Middleton.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

 

Hace unas semanas se especuló que también la reina estaría furiosa con los Sussex, por las declaraciones que hicieron en el documental Harry & Meghan: An African Journey. Incluso quitó el retrato de la pareja de su salón de visitas y solo dejó el de William y Kate.

Además, se dijo que los padres de Archie viajarían a California para celebrar el Día de Acción de Gracias con Doria Ragland, madre de Meghan. La visita también serviría para buscar una casa y tener una “segunda base” en Estados Unidos, donde vivirían por temporadas.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

 

Parte de los rumores fueron confirmados en un comunicado oficial del Palacio de Buckingham, donde expresan que los Sussex pasarán Navidad lejos de la reina.

“El duque y la duquesa de Sussex esperan con ansias pasar tiempo con la familia extendida para fines de este mes. Después de pasar las últimas dos Navidades en Sandringham, pasarán las vacaciones este año, como una nueva familia, con la madre de la duquesa, Doria. Esta decisión está alineado con el precedente establecido previamente por otros miembros de la familia real y cuenta con el apoyo de Su Majestad la reina”.

Sabemos que los duques de Cambridge han pasado algunas navidades con la familia de Kate, como cualquier pareja. Sin embargo, que los Sussex lo hagan justo cuando los rumores de distanciamiento son más fuertes, solo confirma las sospechas.

 

Antes de las declaraciones oficiales, una fuente cercana a la realeza explicó:

“Los planes no se han finalizado. Estarán en Estados Unidos para el Día de Acción de Gracias a finales de este mes y existe la posibilidad de que elijan quedarse allí un tiempo más, lo que podría significar perderse la Navidad”.

Al parecer, el pleito entre los Sussex y los Cambridge jugó un papel muy importante para tomar la decisión:

“Las cosas entre ellos todavía no son geniales. La sensación es que Harry y Meghan se han alejado del resto de la familia. Si vienen para Navidad, podría ser particularmente helado”, agregó el informante.

 

Sally Bedell Smith, biógrafa de la reina Isabel II, habló de cómo se percibiría el viaje de los duques: 

“La reina no querrá alimentar más rumores de distanciamiento. Dado que Harry y Meghan no fueron a Balmoral durante el verano, podría verse como otra evidencia de que seguirán su propio camino si no se presentan para Navidad”.

Sin embrago, Bedell Smith también señaló que para Su Majestad no sería gran problema dejar ir a su nieto con la familia de su esposa:

“La reina es bastante tolerante y no puede maldecirlos porque se pierdan la Navidad, dado que la madre de Meghan está en los Estados Unidos. Será un momento útil para que la pareja reevalúe, revalore y decida cómo quieren proceder. Sin embargo, la Navidad en Sandringham es una tradición profundamente arraigada en la familia real y se espera que todos estén allí, pero la reina a veces hace concesiones”.

Mira también: ¿La reina Isabel II le fue infiel al príncipe Felipe? 

Quizá poner distancia es justo lo que todos necesitan para calmarse un poco y reconstruir su relación como familia.

¡Ya queremos ver cómo reciben a Meghan y el príncipe Harry en California!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas