LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Megan y Harry anuncian su separación oficial de William y Kate, ¿ya no se soportan?

Megan y Harry anuncian su separación oficial de William y Kate, ¿ya no se soportan?

En un comunicado oficial, Meghan y Harry se deslindaron de William y Kate

25/06/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Cada vez se confirma más que la relación entre los duques de Sussex y los de Cambridge anda muy mal. A través de un comunicado oficial, el Palacio real anunció que el príncipe Harry y Meghan Markle se separan de Kate Middleton y el príncipe William. ¿De verdad su relación es tan mala? 

Hasta esta semana ambas parejas trabajaban juntas en al patronato de la Royal Foundation, una organización creada por los hijos de Lady Di en 2009. Sin embargo, el príncipe Harry y Meghan han confirmado que se deslindan de ésta para crear su propia fundación.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

 

La casa real británica confirmó que el organismo benéfico ahora se llamará Royal Foundation of Duke and Duchess of Cambridge. Esto deja claro que los duques de Sussex ya no trabajarán con ellos. 

“Estos cambios están pensados para complementar de la mejor manera el trabajo y responsabilidades de Sus Altezas Reales a medida que se preparan para sus futuras funciones y ajustar mejor sus respectivas actividades caritativas”, se lee en el comunicado oficial.

“En los próximos meses, la Royal Foundation se convertirá en la principal organización benéfica y filantrópica de los duques de Cambridge”, expresa el documento. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

 

La ahora llamada Royal Foundation of Duke and Duchess of Cambridge se enfoca en el bienestar de militares y veteranos, niños y jóvenes, así como la protección de especies que se encuentran en peligro de extinción, el medio ambiente y la salud mental.

“Los duques de Sussex crearán su propia fundación benéfica con el apoyo operativo, durante un periodo transitorio, de la Royal Foundation”, informaron. 

Si bien Harry y Meghan ya se separaron de William y Kate en dicha organización, seguirán colaborando en otras iniciativas, como el programa de salud mental Heads Together. Además, seguirán apareciendo juntos en actos públicos, pues al final todos son parte de la familia real. 

Mira también: ¿Otro bebé real en camino? Esta princesa podría estar embarazada

Esta separación se suma a la larga lista de desacuerdos que han tenido ambas parejas. Se dice que Meghan y Kate se llevan pésimo desde antes de la boda con el príncipe Harry, en mayo de 2018. 

Las historias sobre los pleitos entre las concuñas eran cada vez más frecuentes, hasta el nacimiento de Archie, el primogénito del príncipe y Markle, pues supuestamente la maternidad las ayudó a limar asperezas.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily) el

 

Sin embargo, cabe recordar que hace unos meses los duques de Sussex abandonaron el Palacio de Kensington, donde vivían junto con los Cambridge, para mudarse a los terrenos de Windsor. 

Además, en abril pasado Harry y Meghan abrieron su propio perfil de Instagram para diferenciarse del heredero al trono británico y su popular esposa. Hasta entonces, toda su información se comunicaba a través de la cuenta del Palacio de Kensington. 

Esto solo ayuda a confirmar que la situación entre los duques de Cambridge y los de Sussex va de mal en peor.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas