LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Warner Bros. / Hagen Hopkins / Getty Images
¿Machismo? James Cameron criticó 'Wonder Woman' y así le respondieron

¿Machismo? James Cameron criticó 'Wonder Woman' y así le respondieron

Aseguró que hay una abismal diferencia en 'Diana Prince' y 'Sarah Connor'.

27/08/2017 | Autor: Ana Karen Ángeles / Redacción 20's
Comparte en:

 

'Wonder Woman' es sin duda una de las mejores películas en lo que va del año, sin embargo, parece que al cineasta James Cameron no le parece tan importante e incluso la señaló como parte de la industria “machista” de Hollywood que tanto se ha criticado.

 

 

"Todas esas auto alabanzas de Hollywood sobre Wonder Woman han sido erróneas... Ella es un ícono cosificado, se trata del Hollywood masculino haciendo lo mismo de siempre. No digo que no me gustara la película, pero, para mí, es un paso hacia atrás.

"‘Sarah Connor’ no fue un ícono de belleza. Era fuerte, problemática, una madre horrorosa, y se ganó el respeto de la audiencia por sus agallas”, afirmó el director de ‘Titanic’.

 

También: Ex Spice Girl reacciona enfurecida ante broma de Simon Cowell y ¡le tira agua en la cara! (VIDEO)

 

Frente a la opinión que emitió, algunos cibernautas de redes sociales no dudaron en criticarlo, incluso la directora del filme, Patty Jenkins, le envió un mensaje al también director de ‘Terminator’.

 

"La incapacidad de James Cameron para entender qué es 'Wonder Woman' y lo que representa a todas las mujeres del mundo no es sorprendente porque, aunque sea un gran director, no es una mujer.

“Las mujeres fuertes son geniales. Su elogio a mi película ‘Monster’ y nuestra representación de una mujer fuerte pero dañada, fue bienvenido. Pero si las mujeres siempre tienen que ser duras, difíciles y problemáticas para ser fuertes, y no estamos libres de ser polifacéticas o celebrar un ícono de una mujer porque es atractiva y encantadora, entonces no hemos avanzado mucho.

“Creo que las mujeres pueden y deberían ser todo lo que los personajes masculinos protagonistas deberían ser.

No hay un prototipo acertado y erróneo de mujer poderosa. Y la enorme audiencia femenina que ha hecho de esta película un éxito, por supuesto que puede elegir y juzgar sus propios iconos de progreso".

También: Critican a Katy Perry por burlarse de vloguera curvy en su video “Swish Swish”

 

Siguiendo la lógica de James Cameron, ¿la belleza está peleada con la fuerza y la inteligencia?

 

 

 

 

Noticias, Famosos

Notas relacionadas