LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IG Kensington Palace
reina isabel infiel principe felipe

¿La reina Isabel II le fue infiel al príncipe Felipe?

La serie The Crown sugiere que la monarca tuvo un amorío extramarital

13/11/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Este domingo 17 de noviembre, Netflix estrena la cuarta temporada de la serie The Crown y ya está causando polémica. Resulta que uno de los capítulos trataría de una supuesta infidelidad de la reina Isabel II al príncipe Felipe. Por supuesto, a la corona británica no le gusta esto.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily) el

 

Los rumores del insinuado amorío han circulado durante décadas. Se dice que la monarca le fue infiel a su esposo con lord Porchester, el gerente de su cuadra de caballos de carreras a quien al que la reina llamaba de cariño Porchey.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por geekyroyalbio (@geekyroyalaficionado) el

 

Uno de los episodios de The Crown incluye un viaje que Isabel II hizo por Francia y por Estados Unidos acompañada de lord Porchester.

En un principio, tal travesía duraría solo una semana, pero se extendió casi un mes. Esto hizo que cuando la reina volvió al Palacio de Buckingham, su marido, el duque de Edimburgo, sospechara que estaban de romance. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@thecrownfas) el

 

Los miembros de la familia real no han reaccionado oficialmente a esta insinuación en la serie. Sin embargo, Dicki Arbiter, ex jefe de prensa de la reina de Inglaterra, ha manifestado su indignación y se apresuró a negar el affair.

“Todo esto me parece de muy mal gusto y totalmente infundado. La reina es la última persona en el mundo que consideraría mirar a otro hombre que no fuese su marido”, dijo Arbiter.

“Esto solo es un rumor que ha estado por ahí rondando durante décadas, pero no tiene ningún fundamento. ‘The Crown’ es una ficción. Nadie sabe las conversaciones privadas que tienen los miembros de la familia real, pero claro, la gente siempre contará la historia que ellos quieran para hacerla más sensacionalista”, agregó el ex jefe de prensa.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@thecrown.series) el

 

Hace unas semanas, Peter Morgan, creador de la serie, explicó el proceso de investigación para contar la historia. 

Según Morgan, primero leen todo lo que pueden sobre un período de tiempo en la vida de los personajes y así eligen ciertos eventos. “Una vez que he identificado lo que me interesa les pido a los investigadores que vayan mucho más allá. Me aportan documentos y yo empiezo a pensar en historias”, dijo el creador para GQ. 

Mira también: Meghan Markle y el príncipe Harry podrían mudarse a California

Cabe recordar que los responsables de la serie han aclarado varias veces que lo que vemos en ‘The Crown’ es solo ficción. La mayoría de las tramas se apoyan en hechos comprobados, mientras que otras parten de rumores o especulaciones. 

Solo la reina Isabel II sabe si esta parte de la trama es real o no.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas