LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IG Kensington Palace
reina isabel dejar trono

¿La reina Isabel está por retirarse del trono?

OMG! ¿Le cederá el trono a su hijo Carlos?

06/12/2019 | Autor: Karina Avilés
Comparte en:

La monarquía inglesa podría sufrir grandes cambios cuando la reina Isabel cumpla 95 años de edad, ya que se rumora, la reina podría retirarse de su título y cederle el poder a su hijo, el príncipe Carlos.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Clarence House (@clarencehouse) el

 

De acuerdo con Robert Jobson, biógrafo del príncipe de Gales, Isabel II tendría pensado entregarle la regencia a Carlos y ella seguir con el título de reina.

"La intención de la reina es entregar a Carlos cuando cumpla 95 años. Estamos en un período de transición en este momento y tengo entendido que la reina quiere entregar la regencia a Carlos y, al hacerlo, darle todos los poderes ejecutivos del monarca. Ella retendrá el título de reina, no está abdicando, pero hay suficiente margen dentro de la Ley de Regencia para que renuncie si así lo desea. Estamos hablando de regencia no de una abdicación”.

OMG!

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

 

Ante la declaración, un portavoz del príncipe Carlos reveló que la reina no tiene la intención de dejar sus cargos ya que hizo la promesa de reinar por toda su vida.

“No hay planes para una transición de responsabilidades a los 95 años o a cualquier edad”.

¿A quíen le creemos?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas