LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Getty Images
La impactante respuesta de Sarah Highland a quienes critican su peso

La impactante respuesta de Sarah Highland a quienes critican su peso

La actriz de ‘Modern Family’ explica el porqué de su delgada complexión.

 
26/05/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Sarah Hyland, quien da vida a la adorable y distraída ‘Haley Dunphy’ en la serie ‘Modern Family’, ha sido blanco de críticas en los últimos días, ya que los usuarios de internet la acusan de lucir extremadamente delgada y promover la anorexia, pero ella dio una de las mejores respuestas que hemos leído.

 

Hay que tomar en cuenta que desde hace unos años, Sarah lucha contra una enfermedad grave llamada displasia renal y tuvo que someterse a un trasplante de riñón en 2012. A consecuencia de esto ha sufrido una drástica pérdida de peso.

 

Después de compartir una foto de sí misma para una campaña contra el bullying, los internautas acusaron a la actriz de 26 años de todo, desde usar Photoshop hasta promover una imagen corporal poco saludable.

 

 

A post shared by Sarah Hyland (@therealsarahhyland) on

 

Tras los ataques a su cuerpo, Hyland lanzó un comunicado en dos partes a través de su cuenta de Twitter, bajo el encabezado “Mi historia a partir de ahora”, en el que se lee: 

 

 

“No, eso no es Photoshop, esas son mis piernas, esos son mis brazos. Escribo esto porque he sido acusada de promover la anorexia en, irónicamente, un post anti-bullying. Y quiero que las chicas sepan que no es mi intención”.

 

 

 

Sarah continuó diciéndole a los fans y detractores, que su salud es primero en este momento:

 

 

“Básicamente he estado en reposo en cama durante los últimos meses, he perdido mucha masa muscular y sé que mi rostro está hinchado por los medicamentos que me están salvando la vida”, agregó.

 

 

También señaló que decir "cómete una hamburguesa" y "tu cabeza es más grande que tu cuerpo", no son formas útiles para dirigirse a alguien que está luchando con su salud y su peso.

 

 

Por suerte, la actriz tiene suficiente confianza y seguridad en sí misma, y asegura que estos comentarios negativos no la alejan de su objetivo, que es volver a estar sana. Pero, dice, pueden afectar a otros que están luchando y es por eso que el skinny shamming debe parar por completo. 

 

 

“Siempre seré demasiado gorda. Siempre seré demasiado flaca. Nunca tendré suficientes curvas como para ser llamada una mujer... Ama a quien te propusiste ser. Soy una mujer de 26 años que atraviesa más de lo que podrías imaginar a diario... Amor y la positividad es lo que más necesitamos", escribió en la nota.

 

 

A la práctica de criticar a las personas por su delgadez se le conoce como skinny shamming, el lado opuesto del fat shamming. Ambos lados de la moneda resultan igual de dañinos e hirientes, pues involucran decirle a la gente que sus cuerpos se ven mal o enfermos. 

 

 

11 frases inocentes que son ofensivas para las curvy

 

 

No importa si la víctima es una modelo plus size o una chica enferma, como Hyland, los usuarios de internet utilizan el peso de las personas para ejercer bullying y lastimar a otros, ¿cuándo se detendrá esto?

 

 

 

 

 

 

 
Noticias, Famosos

Notas relacionadas