LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
¡Kim Kardashian a la política! Dio sorprendente discurso en la Casa Blanca

¡Kim Kardashian a la política! Dio sorprendente discurso en la Casa Blanca

La empresaria y ahora activista presentó una propuesta de reforma penitenciaria para EU

14/06/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Todo indica que Kim Kardashian está lista para entrar de lleno en la política de su país. Este jueves 13 de junio, la empresaria y estudiante de Derecho dio un sorprendente discurso en la Casa Blanca frente a políticos y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La celeb de 38 años acudió al recinto para presentar su propuesta en materia de reforma penitenciaria. No olvidemos que su mayor motivación para estudiar leyes y convertirse en activista es luchar por un sistema carcelario más justo.

 

Luego de conseguir la libertad de varios presos, Kim está empeñada en crear más oportunidades para los exconvictos. La socialité quiere que estas personas tengan mayor acceso a empleos y una buena calidad de vida tras ser liberados.

“Hoy tengo el honor de ser parte del anuncio de que la administración y el sector privado crearán oportunidades para que estos hombres y mujeres triunfen una vez que vuelvan a casa”, escribió en Twitter la esposa de Kanye West. 

 

El propio Donald Trump presentó a Kardashian con estas palabras:

“Me gustaría llamar a una invitada muy especial, y no solo una defensora de la reforma judicial sino también una buena persona. Y escuché que ella comenzó a estudiar derecho, ella además es una de las más exitosas personas del entretenimiento, pronto será una de las abogadas más exitosas”, expresó el presidente de Estados Unidos y recordó haber conocido al padre de Kim, Robert Kardashian, por lo que tenía “buenos genes para todo”.

 

Durante su discurso en el evento Second Chance Hiring & Re-entry, Kim relató su experiencia con presidiarios.

“Dediqué mucho tiempo a visitar distintas prisiones porque realmente no tenía contacto con nadie en el interior y sentí que para mí, estoy en el momento de mi vida en el que quiero hacer una diferencia y solo quise hacer lo correcto”, señaló la empresaria.

“Los excarcelados quieren reinsertarse, quieren trabajar “Cuantas más oportunidades tengan los expresidiarios, sumado al apoyo que les demos, todos estarán más seguros”.

Checa el discurso completo de Kim Kardashian en la Casa Blanca: 

 

Una de las primeras acciones de la Kardashian más famosa fue hacer una alianza con la compañía de transportes Lyft, para que los expresidiarios tengan tarjetas de regalo y puedan trasladarse para ir a entrevistas de trabajo o sus empleos.

“Orgullosa de asociarme en esta iniociativa con Lyft, una compañía con un historial de acciones audaces para hacer lo que es correcto en nuestra comunidad. Gracias por proporcionar créditos de viaje compartidos a personas encarceladas formalemente cuando regresan a casa”, publicó Kim en Twitter. 

 

Para la importante ocasión, Kardashian dejó en casa sus sexys atuendos y se presentó como toda una profesional. La creadora de KKW Beauty lució un traje oscuro de dos piezas, de chaqueta oversize y camisa del mismo tono. Muy elegante y sofisticada para estar a la altura del capitolio.

En el evento, la estrella de Keeping up with the Kardashians se sentó junto a Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner. Según Kim, la pareja fue quien la ayudó a acercarse al presidente y a la esfera política.

 

Recientemente, la madre de cuatro hijos apoyó financieramente el proyecto Buried Alive, logrando la liberación de 17 personas condenadas a muerte o cadena perpetua por delitos relacionados a drogas.

Sobre esto, la hermana de Kourtney y Khloé Kardashian escribió en Twitter que:

“Si bien he podido ofrecer apoyo a algunas de las personas que he conocido, los obstáculos para el éxito son una lucha cotidiana para miles y más debe hacerse”.

Mira también: Kim Kardashian por fin mostró la carita de su bebé Psalm en Instagram

Es muy inspirador ver a Kim Kardashian utilizar todo su poder mediático para influir en la política de su país y cambiar para bien la situación de muchas personas.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Noticias, Famosos

Notas relacionadas