LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cortesía Canal Sony
Karla Souza también participa en How to Get Away With Murder

Karla Souza revela que fue víctima de acoso sexual en México

La actriz confesó que sufrió acoso sexual por parte de productores mexicanos

27/10/2017 | Autor: Redacción Veintitantos
Comparte en:

Desde que Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie denunciaran el acoso sexual que sufrieron por parte del productor Harvey Weinstein, una ola de denuncias y acusaciones ha inundado el terreno del espectáculo. La más reciente en unirse es Karla Souza, la actriz que saltó a la fama con su personaje de Barbie en "Nosotros los nobles".

La actriz que se ha caracterizado por sus grandes personajes y por su participación en la serie estadounidense "How to Get Away with Murder", reveló para el programa de Javier Poza en Radio Fórmula que ella también fue víctima de acoso sexual por parte de productores y directores mexicanos cuando iniciaba su carrera hace 12 años. 

"Créeme que es algo difícil porque la gente no entiende la psicología detrás de ser acosada, que es que justamente te culpas a ti misma, haces todo por pensar que es tu culpa y hay una manipulación y una especie de lavado de cerebro que te hacen estas personas que hacen que tú creas que ellos tienen razón, no sé cómo explicarlo, son muchas cosas y luego te da miedo delatarlo o hablarlo con toda la gente".

Karla contó que todo ocurrió entre 2004 y 2005 cuando comenzó a darse cuenta de este comportamiento por parte de productores mexicanos, "Pues justo en mi primer año en México de haber llegado a trabajar, 2004 – 2005, por ahí, después al año otra vez con otra persona, y luego al otro año, casi casi era gajes del oficio. Eran productores, directores, escritores”, contó Karla Souza.". 

Asimismo enfatizó la importancia de hablar del tema para evitar que más víctimas se sigan sumando. 

“Realmente sí es un país en el que necesitamos apoyarnos más, darnos cuenta de que realmente no es culpa de la mujer por haber traído esa falda, por haber estado en la oficina a esas horas o por haber salido a cenar con el chavo que le gustaba”, dijo la protagonista y productora de "Qué culpa tiene el niño". 

Por último declaró que desea alentar a más actrices a hablar sobre elacoso sexual, reunirse con otras mujeres para conocer los detalles de sus casos y hasta revelar nombres y apellidos de los responsables.

 

Una publicación compartida de KARLA SOUZA (@karlasouza) el

Noticias, Famosos

Notas relacionadas