LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IG Jessica Simpson
Jessica Simpson confesó luchar contra adicciones tras sufrir abuso sexual

Jessica Simpson confesó luchar contra adicciones tras sufrir abuso sexual

La celeb tocó fondo por su consumo excesivo de alcohol y pastillas

23/01/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Hoy en día Jessica Simpson está enfocada en familia al lado de Eric Johnson y sus tres hijos. Sin embargo, hace solo un par de años su vida era muy distinta, pues recientemente confesó que tuvo que luchar contra sus adicciones al alcohol y las pastillas, luego de sufrir abuso sexual en la infancia.

La celeb de 39 años habló por primera vez de su abuso de sustancias y otros episodios dolorosos. El medio People dio a conocer algunos extractos de su nueva autobiografía “Open Book”, que saldrá en febrero.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jessica Simpson (@jessicasimpson) el

 

Ahí, Jessica reveló que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 6 años y compartió la cama con “la hija de un amigo de la familia”. 

“Comenzaba con cosquillas en la espalda y luego pasaba a cosas que eran extremadamente incómodas”, relató Simpson.

La intérprete de ‘Irresistible’ le contó esto a sus padres hasta que tenía 12 años, pues creía que estaba “equivocada”. La reacción de su madre, Tina, fue darle un codazo a su padre, Joe, y exclamar: “Te dije que algo estaba pasando”.

“Papá mantuvo su vista en el camino y no dijo nada”, escribió Simpson. “Nunca nos quedamos en la casa de los amigos de mis padres otra vez, pero tampoco hablamos de lo que dije”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jessica Simpson (@jessicasimpson) el

 

El trauma junto y otros factores la llevaron al alcoholismo y el abuso de medicamentos controlados y estimulantes. “Estaba matándome con toda la bebida y las píldoras”, confesó Jessica.

Tal era el daño en su organismo, que en 2015 un cirujano se negó a practicarle una abdominoplastia parcial y le dijo: “Estoy observando tus niveles de hígado. Podrías morir”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jessica Simpson (@jessicasimpson) el

 

Simpson admitió que tocó fondo en 2017, en pleno Halloween. Esa mañana comenzó a beber a las 7:30 a.m. Su padre olió el vodka en su aliento mientras asistía a una junta escolar de su hija Maxwell (7 años). 

Las cosas empeoraron más tarde, pues la celeb reveló que estaba “avergonzada de decir” que no tenía idea de quién le puso los disfraces a sus hijos. Estos disfraces, por cierto… 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jessica Simpson (@jessicasimpson) el

 

Luego se tomó una píldora para dormir y se fue a la cama, “temerosa” de haberle fallado a sus hijos.

Fue entonces cuando por fin le contó a sus amigos sobre sus problemas. “Necesito parar. Algo tiene que parar. Y si es el alcohol lo que está haciendo esto, y empeorando las cosas, entonces lo dejo”, escribió. Desde ese día ha estado sobria.

“Dejar el alcohol fue fácil. Estaba enojada con esa botella. Por cómo me permitió permanecer complaciente y adormecida”, comenta Jessica. Sin embrago, ir a terapia fue un proceso más retador: “Con trabajo, me permití sentir los traumas por los que he pasado”.

“Cuando finalmente dije que necesitaba ayuda, fue como si fuera esa niña que encontró su vocación nuevamente en la vida”, explicó la también diseñadora de moda.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jessica Simpson (@jessicasimpson) el

 

“Encontré la dirección y eso fue caminar hacia adelante sin miedo. La honestidad es difícil pero es lo más gratificante que tenemos. Y llegar al otro lado del miedo es hermoso”, concluyó.

Mira también: Entrenador de Jessica Simpson reveló cómo bajó 45 kilos en 6 meses

La autobiografía de Jessica Simpson, ‘Open Book’, se lanzará el próximo 4 de febrero.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Noticias, Famosos

Notas relacionadas