LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Irina Baeva: “Me convertí en una roba maridos y rompe hogares”

Irina Baeva: “Me convertí en una roba maridos y rompe hogares”

La rusa se defendió de las críticas por su relación con Gabriel Soto, ex esposo de Geraldine Bazán

24/09/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Desde febrero pasado, la actriz Irina Baeva está en el ojo del huracán, luego de que Geraldine Bazán la señalara en un video como la tercera en discordia en su divorcio de Gabriel Soto. Ahora, la rusa se defendió de quienes la llaman “roba maridos y rompe hogares”, e hizo un llamado a la solidaridad femenina.

La también modelo de 26 años dio una plática sobre prejuicios de género y empoderamiento femenino. Ahí habló por primera vez de su relación con Gabriel y reveló su verdad.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Irina Baeva (@irinabaeva) el

 

 

Irina inició la charla citando la historia bíblica apócrifa de Adán y Lilith, quienes según la leyenda fueron creados por Dios en igualdad. Sin embargo, Lilith se reveló y rechazó ser sumisa ante Adán, y desde entonces fue convertida en un “demonio”.

Según Baeva, esto es lo que le toca “vivir a todas las mujeres” cuando salen de las normas sociales.

“Las mujeres que buscamos la igualdad normalmente somos rechazadas y nos convertimos en un diablo para muchos”, señaló la actriz de Me declaro culpable.

“Me enamoré de un hombre separado que me dijo con honestidad que lo único que lo unía a su ex pareja era un papel. Por eso ambos decidimos iniciar una relación y ahí fue cuando, como Lilith, me convertí en un demonio”, relató sobre el inicio de su romance con Soto cuando él aún estaba casado con Geraldine.

Irina quería destacar que para el actor de 44 años no hubo consecuencias y nadie le decía nada. En cambio a ella le tocó recibir un sinfín de críticas y ofensas, al grado que tuvo que desactivar los comentarios en sus redes sociales. 

“En cuanto a mí, me convertí en una fácil, en una p*ta, roba maridos, en una rompe hogares, etcétera”, expresó la modelo.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Irina Baeva (@irinabaeva) el

 

“Sí, soy rusa, pero eso no me hace fría. Sí, soy rubia, pero eso para nada limita mis capacidades intelectuales. Sí, soy actriz y salgo en las telenovelas, pero eso no quiere decir que me acuesto con productores para conseguir papeles. Sí, en mis inicios trabajé de modelos, trabajé de edecán, pero eso ni remotamente se acerca a ser una escort o una prostituta. Sí, me enamoré de un hombre maravilloso, que me ama, y empecé una relación con él, pero eso no me hace ser una rompe hogares ni una desalmada. Yo me considero una mujer fuerte pero que hoy aquí acepta que le duele y mucho cuando piensan de ella cosas que no son”, agregó.

Para finalizar, Baeva invitó a las mujeres a superar los “malditos prejuicios machistas y misóginos”, ser más feministas y exigir la igualdad en todos los aspectos.

El video publicado en su cuenta de YouTube suma casi 180,000 visitas y supera los 1,800 comentarios, la mayoría de odio. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Irina Baeva (@irinabaeva) el

 

Aunque durante los 26 minutos de la plática, Irina se dedicó a justificar su romance con Gabriel y a pedir respeto, los usuarios fueron implacables. Algunos de los mensajes que se pueden leer son:

- “A ella le dijo que lo único que lo unía a su mujer era un papel y a su mujer le dijo que ella era un consuelo. No pues sí, esta es la estrategia, muchas mujeres no la tragan […] Para mí una mujer que lastima y se burla de otra no es aceptable para mí”.

- “Te pregunto: ¿dónde estaba este feminismo de que hablas cuando te burlabas en Instagram de Geraldine?”.

- “Si todas somos del mismo barro, ¿por qué te burlabas de la ex esposa? Entonces, ¿por qué tú le presumías que andabas con su esposo? ¿Crees que eso no era cruel?”.

- “[…] ¡Y ahora vienes a hacerte la mártir! Por Dios, vete con tu madre que te lo crea… ¡Estás más quemada que nada! Estás tratando de limpiar tu imagen”.

- “Yo le aplaudiría si le ofreciera en vivo una disculpa a Geraldine por todo lo que le hizo y ha pasado por su culpa”.

Mira también: Irina Beva revela por qué no asistió a la Primera Comunión de la hija de su novio

Si quieres ver completa la charla “¡Arriba Eva!” de Irina Baeva, aquí te dejamos el video: 

 

Y si quieres recordar la versión que dio Geraldine Bazán sobre la aventura de la rusa con su entonces marido, Gabriel Soto, también puedes ver el clip: 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Noticias, Famosos

Notas relacionadas