LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Internet
Honestidad, la clave del éxito de Lucah

Honestidad, la clave del éxito de Lucah

Lanzarán en marzo su álbum debut.

14/02/2017 | Autor: Eduardo Gutiérrez
Comparte en:
Luis Fernando Huerta y Carlos Colosio son dos jóvenes millennials como tú, con expectativas, sueños y metas por alcanzar. Desde 2015 cuando formaron el dueto Lucah, al cual seguro conoces por sus covers de canciones de Reik o Sin Bandera, tienen un claro objetivo: triunfar en los escenarios. Esperan hacerlo con tu apoyo y con una fórmula, ser siempre honestos.
 
Luis y Carlos son alivianados, se dicen felices por el cariño de sus seguidoras y celebran la oportunidad de dejar de lado las versiones de canciones de otros músicos para presentar, en marzo próximo, su álbum debut con temas inéditos. Por el momento están concentrados en promocionar el sencillo “Mi vida eres tú”, con el cual esperan llegar directo a tu corazón.
 
“(Cantar) es algo que nos gusta hacer, así como tomarnos un tiempo para agradecerles (a sus seguidores su apoyo). Es parte de aceptar el proyecto que Carlitos y yo estamos haciendo”, asegura con voz emocionada Luis Fernando en entrevista con Veintitantos.
 
Carlos, más calmado, habla de su material discográfico debut: “Es nuestro primer disco, lo vamos a lanzar en marzo. Acabamos de lanzar un sencillo hace dos días. Queremos que nuestras canciones sean bonitas, con buen mensaje, ya sea de amor o desamor. Es más que nada hacer buena música para que le guste a la gente”.
 
La aventura de buscar un camino en la música, cuenta Luis, comenzó desde su adolescencia, en la Secundaria, y se fue concretando poco a poco. “Lo empezamos haciendo en la escuela, seguimos subiendo videos a YouTube y se dio la oportunidad de trabajar con gente más de nivel, que nos enseñaron muchas cosas, como Kiko Cibrian (productor musical)”.
 
Lucah
 
Además de colaborar con Cibrian, al dúo juvenil se sumaron también otros compositores, quienes han trabajado con Luis Miguel, Jesse & Joy, Reik o Yuridia. Gracias a esa colaboración, las letras de sus canciones, cuenta Carlos, son universales: “Son del amor, no solamente el referente a tu novia o novio, se las puedes dedicar a alguien de tu familia y a tus amigos.
 
“Son composiciones de Julio de Reik, Pablo Preciado de Matisse, de Kiko Cibrian y de Mónica Vélez; es un honor trabajar en este disco con ellos”, agrega Colosio. La conexión con todos estos monstruos de la composición se logró gracias a las amistades forjadas por los dos chicos a lo largo de su breve pero intensa carrera.
 
Sin embargo, Luis acepta que hay algo más importante a la fama, las giras o conocer a quienes son sus ídolos: tú y todos sus fans. “Sabemos que nos debemos a la gente, sin ellos no podemos cantar, no podríamos ir a ningún lado. Ellos son una de las partes más importantes y es muy bonito tomarlos en cuenta, agradecerles que nos hayan dado a conocer”.
 
Los planes inmediatos del dueto, que fue nominado a los Nickelodeon Kids' Choice Awards como Revelación Digital 2016, son el lanzamiento de su primer álbum, firmar autógrafos, así como recorrer un aproximado de 40 ciudades a lo largo y ancho de la República Mexicana con su propuesta, la cual combina varios géneros, pero con bases netamente de pop.
 
Si a tus veintitantos estás luchando por cumplir un sueño de triunfo a través de las redes sociales, como hicieron Luis y Carlos, ellos te tienen un consejo: “Si a alguien le gusta hacerlo, que padre que lo suba. No se trata de hacer competencia, sino que nos vaya bien a todos, echándonos la mano. Es muy padre que nadie te diga qué subir, que sea lo que te gusta.
 
“Si la gente te pide algo, debes hacerlo con mucho gusto, sin darle explicaciones a nadie. Se trata de hacer lo que te gusta sin que te digan nada”, finaliza Lucah.
Noticias, Famosos