LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Principe William y Kate Middleton en riesgo de padecer coronavirus

Hijos del príncipe William y Kate Middleton en riesgo de padecer coronavirus

Los pequeños George y Charlotte se encuentran aislados como medida preventiva

27/02/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Parece que la familia real británica no puede tener un minuto de paz, pues además de sus recientes escándalos ahora se suma la amenaza del coronavirus. Los hijos del príncipe William y Kate Middleton ahora están en riesgo de haber contraído la peligrosa enfermedad, así que se encuentran aislados por precaución.

El príncipe George, de 6 años, y la princesa Charlotte, de 4, asisten al colegio Thomas’s Battersea, donde habrían convivido con cuatro pequeños que, se sospecha, podrían estar contagiados con el virus COVID-19.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

 

Según reporta el medio británico Daily Mail, dos de los niños viajaron recientemente al norte de Italia, país que reporta el mayor número de contagios en Europa. Poco después de regresar, ellos y dos compañeros más presentaron síntomas relacionados con la gripe, como fiebre y tos.

La prestigiosa escuela decidió enviar a los niños a casa y por el momento se encuentran aislados en cuarentena. Por supuesto, también les están realizando los análisis pertinentes para confirmar o descartar que se trate de coronavirus.

“Nos estamos tomando muy en serio los potenciales riesgos relacionados con la propagación del Covid-19. Con este fin estamos siguiendo las instrucciones del Gobierno al pie de la letra en cuanto a prevención de infecciones y gestión de casos, en los que se sospecha que algún miembro del personal o del alumnado está expuesto al virus o muestra algún síntoma”, manifestó el colegio en un comunicado. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

 

“Actualmente tenemos un número muy pequeño de estudiantes que han sido evaluados. Estas personas permanecen en sus casas esperando a recibir los resultados de sus pruebas”, agregó la institución.

“Todos los padres han sido informados y hemos mantenido una comunicación regular con nuestra comunidad escolar para garantizar que se compartan los consejos y circule información relevante. Por supuesto, preservaremos la confidencialidad del personal y de los alumnos, y no haremos comentarios sobre casos específicos”, concluyó el portavoz.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

 

Un total de 14 escuelas en Reino Unido han cerrado sus puertas por temor a posibles contagios de coronavirus. En el país solo se han confirmado 13 casos del virus que mantiene en alerta al mundo.

A nivel mundial se tiene registro de más de 80 mil personas contagiadas, de las cuales han fallecido cerca de 2,800.

Mira también: Podrían cancelar Olimpiadas de Tokio 2020, ¡por coronavirus!

Por el momento la familia real no se ha pronunciado sobre el tema, pero se dice que Kate y William no enviarán a la escuela a George y Charlotte hasta que se descarte por completo el riesgo.

Noticias, Famosos

Notas relacionadas