LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Harvey Weinstein es declarado culpable

Harvey Weinstein es declarado culpable

El ex magnate de Hollywood podría ir a la cárcel

24/02/2020 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Este lunes, un jurado de la ciudad de Nueva York llegó a un veredicto en el caso contra Harvey Weinstein, el magnate del cine que fue acusado de múltiples delitos s3xuale3s, incluyendo la vi0lación, después de que seis mujeres declararan que fueron agredidas por él.

Weinstein fue declarado culpable de actos s3xual3s criminal3s en primer grado y vi0lación en tercer grado, mientras que, fue absuelto de otros tres cargos (dos de ellos, y los más graves, por agr3sión s3xual depr3dadora), según informa el New York Times. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por megatvlive (@megatvlive) el

 

Aunque más de 80 mujeres han afirmado que fueron víctimas de Weinstein, de acuerdo con el mismo medio, los cargos del juicio en Manhattan se centraron sólo en dos mujeres, la ex asistente de producción, Miriam “Mimi” Haleyi, y la aspirante a actriz, Jessica Mann.

Durante el juicio, Winstein negó ferozmente las acusaciones en su contra y afirmó que los encuentros s3xual3s tanto con “Mimi” como con Jessica fueron consensuales. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@stars.onn) el

 

Este veredicto, alcanzado por un jurado compuesto por cinco mujeres y siete hombres, significa que el ex magnate de Hollywood podría ser enviado a prisión cuando sea sentenciado el próximo 11 de marzo.

El procesamiento de Weinstein siguió las investigaciones publicadas en 2017 por la revista The New Yorker y el New York Times, las cuales impulsaron los movimientos #MeToo y #TimesUp contra la agresión s3xual en la industria del entretenimiento y otros lugares de trabajo.

Estaremos al pendiente de la sentencia.

Noticias, Famosos

Notas relacionadas