LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Harvey Weinstein dio positivo a coronavirus

Harvey Weinstein dio positivo a coronavirus estando en prisión

El ex productor contrajo el virus aunque está aislado en una cárcel de Nueva York

 
23/03/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Hace menos de dos semanas, Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión por cargos de cometer un acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado. A pesar de estar aislado dentro de la cárcel, el ex productor de Hollywood dio positivo al test por coronavirus. 

Weinstein, de 68 años, ingresó a la prisión Rikers de Nueva York tras recibir sentencia el pasado 11 de marzo. Días después lo trasladaron al centro de detención Wende Correctional Facility, al noroeste del estado, el primer lugar que reportó casos de covid-19 dentro de una cárcel. 

Ayer domingo, las autoridades policiales confirmaron  a medios como Deadline, Niagara Gazette y Page Six que el principal acusado del movimiento #MeToo y otro recluso resultaron positivos a la prueba de coronavirus. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

23 de Mar de 2020 a las 10:36 PDT

 

 

Sin embargo, el representante financiero de Weinstein, Juda Engelmayer, fue más discreto para confirmar o negar la información. “Nuestro equipo, que cuenta con el consentimiento de su seguro médico, aún no ha escuchado algo así. No puedo decirte lo que no sé”, afirmó el apoderado del magnate del cine.  

Por ahora, Harvey se mantiene en aislamiento junto con el otro recluso contagiado, para evitar que el virus se propague entre la población carcelaria. Los funcionarios que dieron la noticia dijeron que Weinstein pudo haber contraído el virus en la Isla Rikers antes de su transferencia.

Días antes de que se le dictara sentencia, el reconocido depredador sexual de Hollywood estuvo internado en un hospital de Nueva York por presentar síntomas como dolor en el pecho y problemas para respirar. Tomando en cuenta su edad y tal antecedente, Weinstein está en el grupo de riesgo más susceptible a complicaciones por el covid-19.   

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

23 de Mar de 2020 a las 5:32 PDT

 

 

Más allá de la salud de Weinstein, el hecho de que sea portador de covid-19 supone una potencial crisis. 

Michael Powers, presidente de la Asociación de Funcionarios Correccionales del Estado de Nueva York, se negó a comentar específicamente sobre la salud de Weinstein. Sin embargo, sí habló del peor escenario: el coronavirus propagándose en las superpobladas prisiones de Estados Unidos.

“No hay mejor caldo de cultivo para este virus que un entorno cerrado como una instalación correccional”, dijo Powers al Niagara Gazette.

Mira también: Sospechan que el príncipe Harry contagió a Meghan Markle y su bebé Archie de coronavirus

Si has visto ‘Orange is the New Black’, ‘Prision Break’ o cualquier serie sobre cárceles, tienes una idea del problema. 

Las prisiones en Estados Unidos tienen sobrepoblación de internos en espacios muy reducidos. Ellos son más vulnerables a enfermedades por tener un sistema inmunológico débil, resultado de años de mala alimentación y hábitos dañinos. 

Si a eso le sumamos que los centros de reclusión no cuentan con servicios de salud adecuados, tenemos la receta para un desastre.

 

 

 

Noticias, Famosos

Notas relacionadas