LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Netflix
Gracias a este ex presidente Luis Miguel se naturalizó mexicano

Gracias a este ex presidente Luis Miguel se naturalizó mexicano

Y así fue como descubrieron su verdadera nacionalidad.

08/07/2018 | Autor: @20s
Comparte en:

Contrario a lo que vemos en el episodio 12 de Luis Miguel la Serie, el escándalo acerca de la nacionalidad no vino de una filtración de su padre o de su tío. Bueno, al menos no está al 100% comprobado pues todo ocurrió el 26 de julio de 1992, cuando la revista Vea, publicó en su portada "Luis Miguel es boricua". 

Luis Miguel revista Vea

En un despliegue de fotos de archivo también se incluía una del nacimiento del artista en el regazo de su madre, Marcela Basteri, acostada en la cama del hospital junto a su padre Luisito Rey observándolos.

Y no fue Luisito Rey ni su tío "Tito" quienes regaran la información, sino los periodistas de la revista boricua quienes, atando cabos e investigando un poco, llegaron a los documentos. 

Helda Ribera Chevremont, una de las periodista que firma el reportaje de aquella revista, cuenta que todo empezó cuando empezaron a hacer cuentas sobre la edad de Luis Miguel y los años en los que los Gallego - Basteri vivieron en Puerto Rico, además de unas fotos que mandó tomar Luisito Rey del nacimiento de Micky y que por cierto, nunca pagó, las que los llevaron a buscar en el archivo del hospital de San Jorge, donde nació Luis Miuel. 

 

nacimiento Luis Miguel

"El Hospital San Jorge, confirmó que el 19 de abril de 1970 Marcela Basteri, esposa de Luis Gallego, había dado a luz un varón en su sala de parto", comparte la periodista y agrega que posteriormente llegaron "al Registro Demográfico del Área de San Juan en cuyos archivos aparece inscrito Luis Miguel como hijo se los esposos Gallegos-Basteri". 

Marcela y Vicente

 

Y así lo publicaron en la revista junto con la foto que también aparece en el libro Luis Miguel: la historia de Javier León Herrera, en donde se confirma que "antes de que la bomba informativa explotara en pleno Caribe, los adecuados movimientos del entorno lograron que en noviembre de 1991 el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari le concediera la nacionalidad y un pasaporte mexicano". 

Luis Miguel y Carlos Salinas

Pero de que intentó mantener la mentira todo el tiempo que pudo, eso no hay duda. Así fue durante esta entrevista, por ejemplo. 

 

Notas relacionadas