LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Famosas que vencieron el cáncer de mama

Famosas que vencieron el cáncer de mama

#YoYaMeToquéYTú

18/10/2016 | Autor: Miris Guerrero
Comparte en:

 

El cáncer de mama es una enfermedad que puede atacar a cualquiera, sin importar qué tanto dinero o fama tengas, ¡todas estamos en riesgo!

Hay muchas mujeres que con fama nacional e internacional no estuvieron alejadas de sufrir esta enfermedad, y con gran valor superaron el dolor y vencieron el cáncer.

  • Olivia Newton-John.

La famosa ‘Sandy’ de Vaselina padeció esta enfermedad, a los 44 años se sometió a quimio y radioterapia para vencer el cáncer. Después de eso creó el Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre, una fundación que apoya la investigación y a pacientes con este mal.

 

  • Kathy Bates.

Seguro la recuerdas como el hada madrina de Leonardo DiCaprio en Titanic o Iris en American Horror Story. Ella tenía antecedentes de cáncer en su familia, en 2003 le detectaron un tumor en los ovarios y en 2012, se sometió a una doble mastectomía para prevenir el cáncer de mama. 

 


¡Todo lo que necesitas saber sobre el cáncer de mama!

#YoYaMeToquéYTú

  • Kylie Minogue.

La cantante padeció y superó la enfermedad a los 36 años, luego de una cirugía y someterse a quimioterapia. Su caso impactó al mundo en 2005, tanto que ayudó a que las pruebas diagnósticas de cáncer de mama se incrementaran un 40%.

 

  • Angelina Jolie

 Uno de los casos de prevención más famosos, ella tenía antecedentes muy fuertes de cáncer en su familia y poseía el gen BRCA1, por lo que en 2013 decidió someterse a una doble mastectomía, con lo que sus posibilidades de padecer la enfermedad se redujeron del 87% a menos de 5%.

 

#TÓCATE

Es importante que entre las mujeres nos echemos la mano, si quieres ayudar puedes adquirir productos rosas o donar tu ayuda en las fundaciones que luchan contra esta enfermedad ;)

 

Noticias, Famosos

Notas relacionadas