LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cortesía Grupo Planeta
Eugenia Debayle libro mi dia negro

Eugenia Debayle cuenta la 'historia negra' que transformó su vida

¡Nos dejó una lección muy importante!

08/11/2019 | Autor: TheMishHunter
Comparte en:

Tras pasar por un dolor tan grande como el perderte a ti misma, Eugenia nos cuenta cómo transformó su vida con mucho esfuerzo para renacer como un ser lleno de amor y agradecimiento.

Leímos el libro Mi día negro de Eugenia Debayle, un libro que nos ayudó a comprender el proceso de la reconstrucción después de perderlo todo.

Un suceso cambio la vida de Eugenia, su corazón se detuvo 3 minutos y estuvo 20 día en coma y 2 años en rehabilitación.  

¿Cómo sobrevives cuando lo pierdes todo? En entrevista pudimos platicar más de cerca con la autora del libro y nos dejó un bonito mensaje para todos nuestras lectoras. 

“Siempre se puede aprender del dolor”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@eugeniadebayle) el

 

Eugenia nos contó que su vida se transformó a raíz de este suceso y desde ahí el trabajo no ha parado pues es un proceso lento.  Un factor importante que la ayudó a salir adelante fue el amor.

“Estar conectada con algo que amas te ayuda mucho a seguir adelante. Ahora gracias al amor soy una persona más generosa y compasiva”. Desde el día uno del Día Negro el amor siempre ha sido su alimento.

Al platicar con ella sobre la muerte nos comparte que es inevitable, pero nos ayuda a recordar que somos vulnerables y que el peligro siempre está ahí. 

“La muerte es un lugar bueno, el miedo a morir nos impide  vivir. La muerte a resumidas cuentas es un estado natural al que vamos a llegar todos”.

Como aprendizaje Eugenia  agradece estar viva pues es un recordatorio de que la vida es un regalo. 

“El agradecimiento es una emoción y una vibración muy importante, hay que estar agradecidos por estar aquí y  por todo lo bueno o malo que te toque”.

Sin importar el dolor y los momentos difíciles que vivió, el miedo siempre ha estado y estará en ella, pero de manera diferente.

“Sigo teniendo miedos pero son cuestiones muy simples, me he dado cuenta de que el miedo no es la verdad es una mentira y la respuesta para afrontarlo esta en la acción y en el amor". 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@eugeniadebayle) el

 

Para todos los que están atravesando una situación difícil Eugenia recomienda no olvidar de donde vienes y a donde vas. 

“Recuerda quién eres, las fortalezas que tienes, la persona que ha logrado y logrará más cosas, recuerda tus virtudes y tus fortalezas porque después de un día negro siempre va a llegar la luz”.

“Lo más difícil de renacer es lidiar con el proceso de curación”.

Durante 2 años Eugenia confrontó la rehabilitación sin embargo sigue trabajando ya que no es un proceso sencillo.

“Este libro fue terapéutico porque me ayudó a sanar el dolor que tenía dentro. Dar entrevistas y hablar de todo lo que me pasó ha sido una ayuda para mí”.

Eugenía estuvo sin respirar 3 minutos y 20 días en coma de los cuales no recuerda mucho sobre los sucesos. 

“Mi familia y mis seres queridos me ayudaron a recordar, pero creo que también el cuerpo es fantástico pues sabe que debe olvidar”.

Con esta nueva  oportunidad de vida Eugenia no quiere perder ningún segundo sin aprovecharlo y disfrutarlo. “Me siento con muchas ganas de vivir”.

Finalmente, dio un mensaje muy importante para todas ustedes. 

“Encuentren tu fuerza interna y confía en tu proceso de crecimiento, todo lo que te sucede en la vida es perfecto. El amor más grande y más importante es el que tu te puedas dar”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Eugenia Debayle (@eugeniadebayle) el

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas