LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Drew Angerer / Mat Hayward / Dia Dipasupil / Getty Images
Estas son las actrices que denuncian acoso sexual del productor de Hollywood, Harvey Weinstein

Estas son las actrices que denuncian acoso sexual del productor de Hollywood, Harvey Weinstein

Cara Delevigne, Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie son algunas de sus víctimas, otras actrices fueron forzadas a realizar actos sexuales con él.

11/10/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Hace unos días se destapó un escándalo que tiene conmocionado a Hollywood: varias actrices acusan al productor Harvey Weinstein de abuso sexual y acoso. Y no hablamos de cualquier celebridad, entre las agraviadas están las ganadoras del Óscar Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Mira Sorvino.

 

También: Famosas que han confesado abuso sexual 

 

Hasta antes de que salieran a la luz las denuncias, el poder de Harvey Weinstein en Hollywood era incalculable. Sus películas han cosechado 80 premios Oscar y fue mencionado en 34 discursos de agradecimiento por famosas como Cate Blanchett, Judy Dench, Niocole Kidman, Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Penélope Cruz, quien fue una de sus máximas protegidas.

 

 

 

 

El asunto salió a la luz gracias dos exhaustivas investigaciones, la primera publicada el pasado 5 de octubre por The New York Times donde se decía que Weinstein llegó a acuerdos con ocho mujeres para que no salieran a la luz las acusaciones de acoso. A este se sumó un artículo de The New Yorker, producto de una investigación de 10 meses realizada por el periodista Ronan Farrow. Los relatos se extienden desde los años 90 hasta el 2015. 

 

También: Taylor Swift gana juicio contra el hombre que manoseó su trasero 

 

Entre las actrices que han decidido compartir sus desagradables experiencias con Weinstein están: 

 

1. Cara Delevigne. La cotizada modelo y actriz británica de 25 años reveló que primero recibió una “incómoda llamada” del productor, en la cual le preguntó sobre su sexualidad y le dijo que si salía con mujeres nunca triunfaría como actriz en Hollywood. Después en una reunión, Weinstein empezó a alardear de cómo “creó" las carreras de actrices con las cuales afirmaba haberse acostado, antes de invitarla a su habitación.

Aunque inicialmente se rehusó, terminó yendo: "En ese momento me sentí muy vulnerable", recordó. Otra mujer estaba en la habitación y el productor les pidió que se besaran, pero ella evadió la solicitud. “Él me acompañó a la puerta e intentó besarme en los labios. Lo detuve y pude salir de la habitación", añadió. Aún así, obtuvo el papel en la película pero afirma que se sintió horrible porque siempre pensó que se lo había dado por lo que había pasado. “Titubeé mucho sobre reportarlo (...) No quería herir a su familia. Me sentía culpable como si yo hubiese hecho algo malo", añadió.

 

A post shared by Cara Delevingne (@caradelevingne) on

 

2. Rosanna Arquette. La actriz de ‘The L Word’ y ‘Pulp Fiction’ dijo que a principios de los 90 él la forzó a tocarlo en un hotel. 

 

 

A post shared by Lolita (@rosalulita) on

 

 

3. Mira Sorvino. La ganadora del Oscar en 1995 por ‘Poderosa Afrodita’ asegura que el productor intento mantener relaciones sexuales con ella en un hotel durante el festival de Toronto en 1995 y hasta se presentó en su casa, pero ella lo ahuyentó diciéndole que estaba esperando a su novio (imaginario).

 

 

A post shared by Mira Sorvino (@mirasorvino) on

 

 

4. Gwyneth Paltrow. Fue acosada poco después de ser contratada para filmar ‘Emma’ en 1996. En ese entonces ella tenía 22 años. “Era una niña y estaba petrificada; tuve que callarme, pensé que me iba a despedir”, dijo la actriz luego de contar que el productor la citó en su hotel, le tocó la pierna y le pidió un masaje. Su entonces novio, Brad Pitt, encaró a Weinstein, amenazándolo al borde de los golpes durante una fiesta en Hollywood.

 

 

A post shared by Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) on

 

 

5. Ashley Judd. La actriz, escritora y activista reveló que en 1997 Weinstein la recibió en bata y le ofreció darle un masaje o que lo observara mientras se duchaba.

 

 

A post shared by Ashley Judd (@ashley_judd) on

 

 

6. Rose McGowan. La ex pareja de Marilyn Manson y Robert Rodriguez firmó un acuerdo extrajudicial en 1997 tras sufrir presiones para no demandar al productor por violación, ya que nadie le creía ni apoyaba. La actriz de ‘Charmed’ habría recibido 100 mil dólares a cambio de su silencio.

 

 

A post shared by Rose McGowan (@rosemcgowan) on

 

 

7. Asia Argento. La actriz italiana, ex pareja de Jonathan Rhys-Meyers y actual del chef Anthony Bourdain, denunció que en 1997 fue forzada a tener sexo oral con Weinstein.

 

 

A post shared by asiaargento (@asiaargento) on

 

 

8. Angelina Jolie. Recibió insinuaciones sexuales cuando negociaba su aparición en un film en 1998. Jolie le dijo a The New York Times que Weinstein hizo avances inapropiados hacia ella en una habitación de hotel, pero ella lo rechazó. "Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud y, como resultado, decidí no volver a trabajar con él jamás y alertar a otras mujeres cuando lo hicieron", señaló Jolie.

 

 

 

También: Kim Kardashian sufrió acoso de un hombre que intentó besarle el trasero 

 

Lo más preocupante es que todo apunta a que las historias de acoso no se detendrán aquí, pues tal como escribió la periodista de The New York Times Jodi Kantor en Twitter: "Si Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow están entre las víctimas de Weinstein, entonces esto es sólo el comienzo. La lista va a ser enorme".

 

 

 

 

 

 

 

Noticias, Famosos

Notas relacionadas