LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pascal Rondeau / Getty Images
Estas fueron las últimas palabras de la Princesa Diana antes de morir

Estas fueron las últimas palabras de la Princesa Diana antes de morir

Un bombero reveló que fue el último en sostener la mano de Lady Di hace 20 años.

02/09/2017 | Autor: Víctor Salazar
Comparte en:

 

Han pasado 20 años desde la fatídica muerte de Lady Di, la cual sigue dando de qué hablar gracias a las últimas revelaciones sobre la vida de la Princesa de Gales.

La muerte de Diana Spencer en agosto de 1997 fue un evento que paralizó no sólo a la monarquía británica, a pesar de que ella ya no pertenecía directamente a ella, sino a todo el mundo.

También: Revelan entrevista inédita de Lady Di confesando que Carlos siempre le fue infiel

El accidente de auto que sufrió al lado de su novio Dody Fayed en un túnel de Paris se ha rodeado de especulaciones e incluso de conspiraciones que señalan que fue asesinada.

Pero más allá de lo que realmente sucedió, uno de los hombres que estuvo presente instantes después del accidente pudo haberle dado a Diana una segunda oportunidad de vida.

Xavier Gourmelon era uno de los bomberos que atendieron el accidente, en una entrevista para el diario británico The Sun, reveló que Diana estaba consciente y tenía los ojos abiertos mientras la sacaba del Mercedes destrozado.

Así fue como ocurrió el accidente

“El coche estaba hecho un lío y sólo hicimos lo que en cualquier otro accidente de carretera. Llegamos para ver quién necesitaba ayuda y quien estaba vivo.

“Le sostuve la mano y le dije que tuviera calma. Diana me dijo ‘Dios mío, ¿qué ha ocurrido?

“Pude ver que tenía una ligera lesión en el hombro derecho pero aparte de eso, no había nada significativo. No había sangre en ella”. relató.

Cuando fue sacada del auto, momentos después la princesa herida dejó de respirar.

Xavier intentó resucitarla con RCP, el corazón de Diana empezó a latir y su respiración se reanudó, todo indicaba que ella sobreviviría.

“Pensé que viviría. Por lo que yo sabía cuando estaba en la ambulancia estaba viva y esperaba que viviera. Pero descubrí más tarde que había muerto en el hospital. Fue muy triste.

“No tenia idea de que era la princesa Diana. Fue sólo cuando la habían puesto en la ambulancia que uno de los paramédicos me dijo que era ella. Mire adentro y ahí fue cuando la reconocí.

“El recuerdo de esa noche se quedará conmigo”.

Un informe oficial dijo que la princesa había sufrido lesiones internas masivas y un vaso sanguíneo junto al corazón se rompió causando sangrado interno.

En Francia, los bomberos son parte de la milicia, es por ello que Xavier no tenía permitido hablar sobre lo que ocurrió esa noche.

Ahora que él dejó el servicio público aprovechó la oportunidad para contar cómo fue el último hombre en sostener la mano de la ‘Princesa del Pueblo’ en vida.

También: Paris Hilton asegura que ella podría haber sido como la princesa Diana

 

 

Noticias, Famosos

Notas relacionadas