LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

WPA Pool / Getty Images
Esta fortuna está en juego si el príncipe Harry y Meghan Markle se divorcian

Esta fortuna está en juego si el príncipe Harry y Meghan Markle se divorcian

Y hablando de dinero, ¿qué pasaría si el cuento de hadas no fuera para siempre?

03/12/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Todo indica que el príncipe Harry de Inglaterra y su prometida Meghan Markle están muy enamorados y son el uno para el otro, o por lo menos eso asegura esta especialista tras analizar su lenguaje corporal. Pero si en algún momento se divorcian, él podría perder la fortuna que le otorga su rango.

 

El amor es una rueda de la fortuna, hasta las parejas más perfectas y enamoradas pueden romper. Aunque eso siempre es complicado, el hecho de que haya títulos nobiliarios y una cuantiosa fortuna de por medio lleva el asunto a otro nivel, tal como podría atestiguarlo el propio príncipe Charles, padre de Harry, quien se divorció de la princesa Diana hace poco más de dos décadas.

 

También: Dicen que Meghan Markle sería la primera “princesa negra” británica, pero es un error 

 

El sitio británico Daily Mail hizo el cálculo de los bienes que tienen hasta ahora Harry y Meghan, lo que podrían obtener mientras estén casados y también de qué podrían perder si el matrimonio no funciona.

 

Según el portal, Harry cuenta actualmente con un patrimonio de £40 millones de libras.

Además de su salario como oficial y capitán de la Fuerza Aérea británica, obtiene ingresos de las propiedades del príncipe Charles, que generan alrededor de £27 millones al año. En 2016, Harry, William y Kate se dividieron £4.4 millones de las ganancias.

Por su parte, Meghan llegaría al matrimonio con un patrimonio equivalente a £4 millones (unos $5.3 millones de dólares), ¡nada mal!

 

También: 6 Reglas de bienestar que sigue Meghan Markle 

 

El abogado internacional de divorcio Jeremy D. Morley dijo al portal TMZ que Inglaterra reconoce los acuerdos prenupciales, pero aunque pueden influir en un juez, no son vinculantes.

 

También: 37 Reglas de etiqueta royal que deberá seguir Meghan Markle cuando se case con el príncipe Harry 

 

Hasta ahora no está claro si el príncipe y la actriz firmarán un acuerdo prenupcial para dejar las finanzas claras. Por ejemplo, el príncipe Charles no tuvo uno cuando se casó con Lady Di ni tampoco en sus segundas nupcias con Camilla Parker Bowles, ni tampoco lo hicieron William y Kate antes de llegar al altar.

 

Ahora, en términos de dividir los bienes en caso de divorcio, no se trata sólo de lo que adquirió la pareja durante el matrimonio, también los £40 millones de Harry y los £4 millones de Meghan se sumarán para dividirse en partes iguales en caso de que el matrimonio no dure.

 

Para que nos demos una idea, fuentes reales aseguran que Charles le pagó a Diana alrededor de £23 millones cuando se divorciaron en 1996, y eso prácticamente lo dejó en bancarrota.

También: ¿Cuánto costará la boda del príncipe Harry Meghan Markle? 

 

Lo ideal sería que esto no tuviera importancia alguna en el futuro y que los novios vivieran felices para siempre, tal como lo dictan los cuentos de hadas (como el que, de hecho, protagonizan). Pero, quién sabe, todo puede pasar y es mejor estar prevenidos.

 

 

Noticias, Famosos

Notas relacionadas