LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Foto: Clasos
Esta es la escalofriante carta que Marilyn Monroe envió a su psiquiatra

Esta es la escalofriante carta que Marilyn Monroe envió a su psiquiatra

La misiva que envío antes de morir fue vendida por más de 5 mil dólares.

12/07/2017 | Autor: Redacción 20's
Comparte en:

 

Aunque Marilyn Monroe fue una de las mujeres más hermosas y sensuales de todos los tiempos en Hollywood, escondía un terrible trastorno que la llevó a permanecer encerrada cuatro días en el manicomio de Payne Whitney de Nueva York.

 

Monroe fue llevada sin su consentimiento al hospital por órdenes de su médico Marianne Kris en 1961, y ahí comenzó la pesadilla. Marilyn escribió una carta al doctor Ralo Greenson, quien la encontró sin vida un año después.

 

 

 

¿Ya viste? La rara dieta de Marilyn Monroe que no te gustaría probar

 

 

La copia de la misiva en papel carbón fue subastada en poco más de 5 mil dólares, y narra la perturbadora experiencia que vivió en el psiquiátrico. Algunos fragmentos de sus palabras a continuación: 

 

“Anoche estuve despierta toda la noche otra vez. A veces me pregunto para qué son las noches. Casi no existen para mí, todo me parece un día largo y horrible”.

 

 

 

“Me pusieron en una ‘celda’ (es decir, con bloques de cemento y todo) para pacientes deprimidos muy perturbados, excepto que yo me sentía en una especie de prisión por un crimen que no había cometido”.

 

 

A post shared by Marilyn Monroe (@marilynmonroe) on

 

 

También: Torturan y asesinan a joven modelo en Irak por ser fashionista

 

 

“Me preguntaron por qué no era feliz ahí. Respondí: ‘Bueno, tendría que estar loca si me gustara aquí”.

 

 

“La inhumanidad ahí me pareció arcaica. Todo estaba bajo llave. Las puertas tienen ventanas para que los pacientes estén visibles todo el tiempo, además, la violencia y las marcas de pacientes anteriores todavía permanecen en las paredes”. 

 

 

 

También: Esta chica fue desfigurada con ácido en su cumpleaños número 21 

 

 

“Me senté en la cama tratando de descifrar qué haría si me encontrara en la misma situación en una improvisación actoral. Así que me di cuenta que tenía que armar un escándalo para recibir atención. Tomé una silla y la golpeé contra el cristal, fue difícil porque nunca había roto en mi vida intencionalmente”.

 

 

“Debo decir que al menos tuvieron la decencia de cargarme boca abajo. Solo lloré en silencio todo el camino. El administrador del lugar me dijo que era una chica muy enferma y que había estado enferma por muchos años". 

 

 

A post shared by Marilyn Monroe (@marilynmonroe) on

 

 

¡Qué fuerte! 

 

 

¿Conocías esta faceta de Marilyn Monroe? Déjanos tus comentarios aquí.

Noticias, Famosos

Notas relacionadas