LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Miguel Tovar/STF/Getty Images
Entrevista: Platicamos con el director de ‘Mientras el lobo no está’

Entrevista: Platicamos con el director de ‘Mientras el lobo no está’

¡Mira todo lo que nos dijo!

02/03/2017 | Autor: Paola González
Comparte en:

El pasado fin de semana se estrenó la película mexicana ‘Mientras el lobo no está’, una cinta que apuesta por un cine mexicano diferente de lo que hasta ahora nos tienen acostumbrados, pero que seguramente te va a gustar.

 

Por el título uno podría pensar que se trata de una película para niños, pero no, de hecho es una película que toca un tema delicado de manera sutil pero concreta. El maltrato y abuso infantil.

 

La trama gira en torno a un grupo de amigos que intenta escapar de la dictadura de un hombre que abusa del poder que le da ser el director del internado, el cual se rige por reglas en exceso estrictas y castigos que llegan a caer en el tema del maltrato.

 

A la par, se desenvuelve el interés por un supuesto grupo de niñas que logró escapar, sin embargo, el grupo de amigos pronto descubrirá el oscuro secreto que guarda el internado.

 

En Veintitantos tuvimos la oportunidad de platicar con el director de la película, Joseph Hemsani, quien debuta en el cine como realizador con este primer largometraje.

 

Todos empezamos de cero

Joseph nos contó que esta historia surgió hace más de seis años pero que tuvo que esperar todo este tiempo para realizarla debido a que en ese momento todavía no tenía la experiencia necesaria.

 

“Cuando empezamos a escribir esta película estábamos muy jóvenes. Queríamos hacerla pero no teníamos los medios, no conocíamos a nadie de la industria y no teníamos de dónde conseguir los fondos. Era muy complejo, entonces nos tomó cuatro años conocer a las personas adecuadas y entrar a la industria, después fueron dos años de rodaje y luego un poco más para conseguir a los distribuidores.”

 

Consciente o inconscientemente

El escritor siempre deja un poco de sí mismo en lo que escribe, ya sea por voluntad propia o sin que éste se dé cuenta de ello, como le pasó a Joseph y a su socio escritor, Abe Rosenberg.

 

“Después de un par de años de haberla empezado a escribir, volteamos a ver el guión y nos dimos cuenta de que nos veíamos reflejados a nosotros mismos pero sin querer. Reflexionamos que en ese momento estábamos artos de no poder entrar en la industria, nos decían que nunca íbamos a poder hace una película y nosotros tratábamos de ser libres y crear algo que realmente quisiéramos ver.”

 

¿Es difícil hacer cine en México?

Uno no imagina lo complicado que es hacer una película hasta que intenta hacer una, sin embargo, Joseph asegura que el grado de dificultad no aumenta por el hecho de estar en México.

 

“Hacer cine en otros países no es más fácil, yo creo que México es uno de los países en donde es más fácil hacer cine porque tenemos el estímulo fiscal que apoya, pocos países tienen beneficios tan grandes como aquí.”

 

Y además enlistó un par de consejos que le daría a todas las personas que se quieren dedicar al cine.

 

“En primer lugar hay que creer en uno mismo, no perder las ganas de hacerlo, estudiar y nunca dejar de ver películas, si se puede una diaria.”

 

Así mismo, recomendó rodearse de las mejores personas que también están empezando.

 

“Aconsejo no voltear hacia arriba, sino a los lados, ver quién está a tu lado que tiene la misma pasión que tú. Se trata de crecer en grupo, rodearse del mejor equipo que puedan, porque al final las películas son hechas por personas, entonces, entre mejor gente tengas vas a tener un mejor resultado.”

Noticias, Famosos

Notas relacionadas