LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IG: @eizagonzalez

Eiza González relata cómo ha sido discriminada por ser mexicana en Hollywood

La exitosa actriz se ha tenido que hacer pruebas de ADN antes de los castings para probar su origen racial

05/07/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Varios mexicanos están llevando el orgullo nacional a Hollywood: Salma Hayek, Eugenio Derbez, Luis Gerardo Méndez y, claro, Eiza González. Como sabemos, a todos les ha tocado sortear el racismo en la industria, y ahora es la actriz de 29 años quien relata cómo ha sido sigue siendo discriminada por ser mexicana.

Es común que los mexicanos que incursionan en el espectáculo estadounidense interpreten el clásico estereotipo “latino”: Eso no quiere decir que las estrellas estén conformes o de acuerdo con esto, simplemente lo hacen porque es su oportunidad para “entrar” a Hollywood.

 

 

Eiza compartió en Instagram un fragmento de una reciente entrevista que dio al medio Who What Wear. Ahí, ella confesó que ser encasillada en personajes típicamente mexicanos le causó conflictos internos porque le impedían probar que podía interpretar otros papeles.

Soy mexicana, nací en México y estoy absolutamente orgullosa de ser quien soy, pero cuando se usa contra mí, (como obligarla a asumir un tipo de rol específico) entro en una crisis de identidad. ¿Quién se supone que debo ser?”, dijo González.

La actriz de películas como ‘Baby Driver’ y ‘Alita: Battle Angel’ reveló que tuvo que tomar terapia porque le costaba aceptarse a sí misma.

“En realidad tuve que ir a terapia por esto. Es difícil ser tan vulnerable, mostrarte a ti misma, solo para que tengan algo contra ti que no puedes cambiar”, agregó la actriz.

 

 

A pesar de su actual éxito y de ser cada vez más conocida en la industria de Estados Unidos, Eiza confesó que en algunas audiciones le han pedido pruebas de ADN que demuestren que es por lo menos 2% de cierta etnicidad o no podrá participar en casting para algún proyecto.

Eiza comentó que la “diversidad” que vemos en pantalla está representada por estos “problemáticos clichés”, y se cuestiona si realmente se le da la oportunidad a un mexicano de interpretar papeles que no se relacionen con su nacionalidad.

En menos de 24 horas la publicación sumó más de 163 mil likes y 770 comentarios, la mayoría dándole la razón a Eiza y apoyándola en sus reclamos contra la discriminación.

 

 

González comentó que espera poder cambiar la imagen que Hollywood tiene de ella, pues por ahora sus papeles han sido de mujeres fuertes y sensuales, pero quiere demostrar que puede ser más que eso.

“Puedo ser suave, puedo hacer personajes suaves ¡y hacer comedia! Pero esos son lados de mí que la gente usualmente no ve”, agregó la estrella, quien espera que el próximo año se le abran nuevas oportunidades en Hollywood.

Mira también: Martín Ricca prepara reencuentro con Belinda ¡y Daniela Luján!

Por ahora, Eiza González tiene muchos proyectos cinematográficos en puerta, además de una colaboración con la famosa firma de joyería Cartier. También estamos por verla en la cinta ‘Hobbs & Shaw’, donde comparte créditos con Dwayne ‘The Rock’ Johnson y Jason Statham, ¡nada mal!

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

 

 

Noticias, Famosos

Notas relacionadas