LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Dove Cameron anorexia y bulimia

Dove Cameron reveló lucha contra la anorexia y bulimia al ser niña Disney

La estrella de ‘Descendientes’ reveló el lado más oscuro de sus primeros años en la industria

30/01/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Sin duda Dove Cameron es la cara más reconocida de la nueva generación de estrellas de Disney Channel. Su rol protagónico en la serie Liv y Maddie y en la saga de Descendientes han convertido a la joven actriz en un fenómeno. Sin embargo, ser joven en la industria del espectáculo tiene un lado muy oscuro, que en su caso implicó luchar contra la anorexia y bulimia.

“Mis primeros años en la industria fueron algunos de los mejores años de mi vida, y también fueron algunos de mis peores e increíbles batallas cuesta arriba”, comentó la actriz de 24 años al medio Create & Cultivate.

“Definitivamente me divertí mucho, experimentando con quién era, cuáles eran mis habilidades, enamorándome por primera vez y navegando en este mundo completamente nuevo en el que ahora estaba, de repente, involucrada”, agregó Dove, cuyo padre falleció por suicidio cuando ella tenía 15 años.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por DOVE (@dovecameron) el

 

Cameron saltó a la fama con solo 18 años gracias su doble papel en la serie Liv y Madie (2013). En pleno éxito profesional, su vida personal era otra historia. 

Mientras esto sucedía, también estaba lidiando con la muerte de mi padre, anorexia severa y bulimia, ansiedad relacionada con la fama recién descubierta y la atención global, y lo que eventualmente se convertiría en una relación increíblemente poco saludable”, relató la actriz que interpreta a Mal en las tres entregas de Descendientes.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por DOVE (@dovecameron) el

 

Pero ahí no paran los momentos difíciles en la vida de Chloe Celeste Hosterman, verdadero nombre de Dove. 

A penas en julio de 2019 perdió a uno de sus mejores amigos, el actor Cameron Boyce, quien interpretó a Carlos en ‘Descendientes’. El joven de solo 20 años falleció por un ataque mientras dormía y la actriz quedó devastada. Incluso se hizo un tatuaje en su honor…

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por DOVE (@dovecameron) el

 

Por más difícil que fue esa etapa y lo que ha tenido que enfrentar ahora, Dove está convencida de que esas batallas la fortalecieron y le ayudaron a forjar la persona que es hoy en día.  

“Creo que todo en esos años, y cada año previo a la actualidad, profesional o personal, o ambos, me ha preparado para mi carrera y mi vida ahora, ya que sin duda soy más fuerte, más concentrada y más descarada de lo que siempre he estado en mi vida”, expresó Cameron. 

“No todo fue magia, pero parece que fue exactamente como tenía que ser para llevarme a donde estoy ahora y al ser humano en el que me he convertido”, concluyó la estrella.

Mira también: ¡Muy ‘Mal’! Ex prometido de Dove Cameron la acusa de infidelidad

Con estas declaraciones, Dove Cameron demostró que, además de ser una de las estrellas juveniles más talentosas y bellas, también es súper honesta, sensible y fuerte. 

Noticias, Famosos

Notas relacionadas