LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
¡Dos artistas acusan de plagio a Miley Cyrus!

¡Dos artistas acusan de plagio a Miley Cyrus!

Al parecer la cantante no tiene ideas tan nuevas

06/06/2019 | Autor: Karla Peckerman
Comparte en:

Las recientes semanas de Miley Cyrus han estado bastante moviditas, entre el lanzamiento de su EP She Is Coming, el estreno de la nueva temporada de Black Mirror y el desagradable incidente que tuvo en Barcelona, España, donde un sujeto intentó agarrarla a la fuerza para besarla.

 

Y además de tooodo eso, ahora la cantante ha sido acusa de plagio por dos artistas que comparten su trabajo en Instagram:

 

La primera es Stephanie Sarley, quien es famosa por sus fotos y videos de “pornografía con alimentos”, los cuales ha publicado, al menos, desde el 2016.

 

VIDEO DE SARLEY

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Juicy fruits

Una publicación compartida por Stephanie Sarley (@stephanie_sarley) el

 

 

Mientras que Miley, hizo un video bastante similar para la promoción de She Is Coming… ¡Vaya, vaya!

 

VIDEO DE MILEY

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

SHE IS COMING OUT NOW! Link in bio!

Una publicación compartida por Ashley O (@mileycyrus) el

 

 

Al revelarse este gran parecido, Sarley fue contactada por BuzzFeed News a quienes dijo: “Estoy asqueada. Se ve muy mal copiándome como una doppelgänger, cuando es una estrella del pop gigante, y yo estoy aquí como un artista de verdad trabajando en esto todos los días, buscando visibilidad y trabajando durante años en la construcción de mi arte, enfrentándome a la adversidad. Fue muy aparente que lo que me hicieron fue súper deliberado”, y aseguró que ni siquiera quiso entrar a ver lo que hizo la intérprete de "Wrecking Ball".

 

Pero eso no es todo, para anunciar su colaboración con Marc Jacobs y Planned Parenthood en lanzamiento de una sudadera para apoyar el aborto, Miley compartió en Instagram una foto donde aparece ella con un pastel que dice “Abortion Is Healthcare” (El aborto es salud).

 

Usuarios comenzaron a etiquetar a la artista Becca Rea-Holloway, mejor conocida como @TheSweetFeminist, quien compartiera en 2018 una foto de un pastel con la misma frase, por lo que utilizó su cuenta para exhibir a Miley y su equipo: “Es un robo directo de mi obra de arte original de mayo de 2018, sin crédito. Es, literalmente, mi escritura, mensaje y concepto exactos. El arte del pastel es para todos, pero esto es inexcusable”.

 

 

 

De inmediato, Cyrus dejó un comentario en el posteo de Becca asegurando que la imagen la encontraron en internet sin crédito, pero que con gusto le daban el c´rédito que ella merecía (¡No pues qué padre!). 

 

“Hola, vimos la imagen en línea y no nos dimos cuenta de que era tuya. Absolutamente te etiquetaremos para tu trabajo. Esta imagen no está en la sudadera Marc Jacobs x Planned Parenthood que hicimos para recaudar fondos y crear conciencia de algo que sé también está en tu corazón. Es solo en la publicación y no en la mercancía, pero te etiquetaremos y te daremos crédito por tu arte. Si puedes corregir tu publicación, nos aseguraremos de que tengas todo el crédito que mereces ... gracias por compartir tu arte e inspirarnos”.

 

Sin embargo, para Rea-Holloway no es suficiente, y ya está en contacto con el equipo de Miley para encontrar una solución.

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas